Política El exfuncionario habló con MDZ

Moreno: "Bonadio inició su campaña y va por Macri"

El exsecretario de Comercio Interior dijo que Cristina es un "objetivo secundario" del juez que encabeza la causa por los cuadernos de las coimas. Además, elogió a Enrique Pescarmona.
Avatar del

Santiago Montiveros

1/2
0(Alf Ponce / MDZ)

0 | Alf Ponce / MDZ

1(Alf Ponce / MDZ)

1 | Alf Ponce / MDZ

"Bonadio está empezando su campaña, lo conozco muy bien a él, y se va a terminar cargando a Macri. Piensan que va para un lado, pero va para el otro", dijo el exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, quien consideró que Cristina Kirchner es un "objetivo secundario" del juez o, en todo caso, una "consecuencia no deseada".

En diálogo con "Otra manera", por MDZ Radio, Moreno hizo hincapié en el pasado de Bonadio en el PJ de Capital Federal. "Lo conozco muy bien a Bonadio y va por Macri. Avisale al gobernador Cornejo que se quedó sin candidato para la reelección", agregó Moreno, quien ratificó: "Soy candidato a presidente por el Partido Justicialista y ahora se va a sumar Bonadio".

"Lo van a destituir a Macri al margen de que sea o no un corrupto, porque cuando a uno le digan que Macri pagó coimas, le van a creer. Es obvio que la familia Macri lo hizo en los últimos treinta años", completó.

Además de Cristina, Moreno ubicó entre las "consecuencias indeseadas" de la investigación de Bonadio a empresarios como Enrique Pescarmona, referente de Impsa, cuyo ex vicepresidente Rubén Valenti está detenido. "Cuando iniciás una operación de estas características caen Impsa o Techint, pero el objetivo de Bonadio es Macri", remarcó.

"Pescarmona es un empresario que yo respeto. Perdió el 65% (de Impsa) porque la situación económica es un desastre", comentó, y negó que el kirchnerismo, quien gobernaba cuando la metalúrgica entró en crisis, haya tenido responsabilidad, y agregó: "No fue el cese de pago de Venezuela (lo que generó la crisis).  Cualquier empresario sabe que no podés poner todos los huevos en la misma canasta. Es este gobierno el que generó que una empresa emblemática del país caiga".

Además, contó que compartió una misión oficial a Venezuela con Pescarmona. "Estábamos los dos negociando, en el año 2013, cuando él fue a vender en una misión que organizamos nosotros. Yo lo vi vendiendo en Vietnam, en una de las misiones que yo hice, era un orgullo", continuó. De todos modos, no quiso pronunciarse sobre la veracidad del contenido de los cuadernos de Oscar Centeno que permitieron el arresto de Valenti y otros empresarios.