Montero se quejó de MDZ por lo que su partido no hace

La vicegobernadora tuiteó su desconcierto porque en el #QuinchoMDZ no aparecen precandidatas mujeres a la intendencia. ¿Quién tiene la culpa?
Avatar del

Equipo de Política de MDZ

1/4
Montero se quejó de MDZ por lo que su partido no hace(Télam)

Montero se quejó de MDZ por lo que su partido no hace | Télam

Montero se quejó de MDZ por lo que su partido no hace(Pachy Reynoso/MDZ)

Montero se quejó de MDZ por lo que su partido no hace | Pachy Reynoso/MDZ

Montero se quejó de MDZ por lo que su partido no hace(Télam)

Montero se quejó de MDZ por lo que su partido no hace | Télam

Los políticos se atajan, pero no largan prenda.(Pachy Reynoso/MDZ)

Los políticos se atajan, pero no largan prenda. | Pachy Reynoso/MDZ

 La vicegobernadora Laura Montero se quejó de que en el #QuinchoMDZ de este sábado a los periodistas del Equipo de Política de MDZ no "se le haya ocurrido una sola mujer para posicionar como candidata". Pero ocurre que toda la información -mayoritariamente vinculada al radicalismo y a sus aliados de Cambia Mendoza, en donde se produce la mayor efervescencia- proviene de sus dirigentes y jamás mencionaron a una sola mujer como aspirante a la intendencia.

Se podrá pretender una "paridad de género" por ley o decreto, pero no se les puede exigir "paridad de género" en sus declaraciones a los dirigentes de los partidos, ni buscar "empatar" con hombre y mujeres solo para equiparar, porque lo que se intenta reflejar en las notas periodísticas -y, en particular, en la aludida por Montero- es lo que pasa realmente, de lo que se habla en la política mendocina, lo que se opera y sucede, no lo que se imaginan o sueñan, porque resultaría incontrastable.

Desde ya, estamos dispuestos a recibir la lista de mujeres que también quieren ser candidatas en los municipios y de quienes, evidentemente, nadie habla, ni ellas -porque si no, lo hubieran transmitido- ni los hombres. Pero la culpa, nuevamente, no es del mensajero sino del mensaje que da la política. Contradictorio, culposo y buscador de sus errores en los otros y no en su accionar.

Escribí en los comentarios de esta nota qué mujer de Cambia Mendoza creés que puede gobernar tu municipio. Publicaremos la lista este domingo.