Montero mete mano a su equipo y nombra nueva funcionaria

La vicegobernadora eligió a la nueva secretaria legislativa para la Cámara alta. Quien ocupaba ese cargo, fue reubicado en otro.
Avatar del

MDZ Política

1/4
Montero mete mano a su equipo y nombra nueva funcionaria(pbs.twimg.com)

Montero mete mano a su equipo y nombra nueva funcionaria | pbs.twimg.com

Andrea Lara

Andrea Lara

Montero mete mano a su equipo y nombra nueva funcionaria(Alf Ponce / MDZ)

Montero mete mano a su equipo y nombra nueva funcionaria | Alf Ponce / MDZ

Montero mete mano a su equipo y nombra nueva funcionaria(Alf Ponce / MDZ)

Montero mete mano a su equipo y nombra nueva funcionaria | Alf Ponce / MDZ

La vicegobernadora Laura Montero dio a conocer hoy el nombre de su elegida para ocupar el cargo de secretaria legislativa de la Cámara de Senadores: Andrea Lara. En esa posición se desempeñaba Diego Seoane, pero dejó vacante el puesto al asumir en otra posición.

El cambio responde a la designación de Seoane como secretario de la recientemente creada Oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Pública. De esta manera, pasará a desempeñarse bajo las órdenes de Gabriel Balsells Miró, Auditor General de la Oficina de investigaciones.

Según informaron hoy desde el entorno de la vicegobernadora, la ley que creó  la Oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Pública establece que " la Legislatura aportará la estructura mínima para su desempeño compuesto de: un (1) Secretario, un (1) administrativo y tres (3) profesionales para llevar a cabo las tareas a desarrollar". Para una de esas posiciones fue designado Seoane, quien ya renunció a su cargo de  Secretario Legislativo de la Cámara de Senadores de Mendoza.

Diego Seoane (centro).

Como consecuencia de ello, Montero eligió a Lara como nueva secretaria legislativa y su nombre ha sido propuesto a la Cámara de Senadores. Actualmente, Lara se desempeña como responsable de la Unidad de Enlace. 

Por su parte, Seoane se recibió de abogado en la Universidad Nacional de Córdoba y es especialista en derecho laboral. Trabajó en la dirección de asuntos legales de Anses (2001-2002) y  fue asesor del Ministerio de Seguridad y de la municipalidad de Rivadavia. Entre los años 2003 y 2007 fue senador provincial y vicepresidente del bloque UCR del 2005 al 2007.