Política Precios cuidados: reacción del sector industrial

Molestos por los escraches a los súper

La Unión Industrial Argentina (UIA) se quejó por los recientes escraches a supermercadistas por "pretender hacerlos responsables por el incremento de precios". Negociaciones salariales: pidió una "estrategia integral y coordinada".
Avatar del

NA

1/2
Molestos por los escraches a los súper(Contactoynegocios.com)

Molestos por los escraches a los súper | Contactoynegocios.com

Molestos por los escraches a los súper

Molestos por los escraches a los súper

La Unión Industrial Argentina (UIA) pidió hoy que las negociaciones salariales se lleven a cabo "en el marco de una estrategia integral y coordinada", y se quejó por los recientes escraches a supermercadistas por "pretender hacerlos responsables por el incremento de precios".

"Las negociaciones salariales –como otras negociaciones de relevancia– deben llevarse a cabo en el marco de una estrategia integral y coordinada", indicó la central fabril en un comunicado difundido luego de la reunión de Comité Ejecutivo.

Ante la inminencia de la discusión salarial, la UIA afirmó que "el diálogo y el trabajo articulado son responsabilidades que deben hacer propias todos los actores involucrados, elementos fundamentales para la recuperación del crecimiento, la generación de empleo y la mejora en el salario real".

Reiteró "la importancia de generar instancias de diálogo y concertación social para encarar las cuestiones referidas a la coyuntura económica".

La entidad que preside Héctor Méndez se refirió también a los afiches difundidos la semana pasada en los que se acusaban a dueños de hípermercados de ser los causantes de la suba de los precios, en el marco de una jornada denominada de "Apagón de consumo", destinada a que la gente no realice compras en grandes establecimientos.
 
"Acusar a empresas y empresarios por el reciente incremento de precios, no sólo resulta equivocado sino que obstruye el diálogo y la concertación, elementos necesarios para darle previsibilidad a la economía", alertó la central fabril.

En el comunicado, agregó que esta metodología es "contraria a los valores de una sociedad plural y democrática".

La entidad expresó la "importancia que reviste la publicación del nuevo Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNu), prevista para el próximo jueves".

Dijo que este nuevo indicador "implica una oportunidad para el país si se implementa correctamente. Su utilidad será un insumo indispensable para recuperar la confianza en la economía y para la instrumentación de la política económica".