Política Rubén Miranda y el acuerdo de Sagasti con Cornejo

Miranda: "Esto deja al peronismo más desarmado de lo que estaba"

El diputado nacional cuestionó a los legisladores provinciales que acompañarán la iniciativa de Alfredo Cornejo para reformar la Suprema Corte. "Deberán explicar por qué cambiaron de opinión", dijo.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Miranda: "Esto deja al peronismo más desarmado de lo que estaba"(Alf Ponce / MDZ)

Miranda: "Esto deja al peronismo más desarmado de lo que estaba" | Alf Ponce / MDZ

Miranda: "Esto deja al peronismo más desarmado de lo que estaba"(Alf Ponce / MDZ)

Miranda: "Esto deja al peronismo más desarmado de lo que estaba" | Alf Ponce / MDZ

El sismo político que generó el apoyo de algunos diputados provinciales a la reforma de la Corte que impulsa Alfredo Cornejo tuvo réplicas en Buenos Aires. El diputado nacional Pedro Rubén Miranda aseguró que esta jugada "deja al peronismo más desarmado de lo que estaba".

En este sentido, el ex intendente de Las Heras recordó que hace poco tiempo, a fines del 2017, se firmó un documento en el que todo el PJ mendocino rechazaba esta iniciativa por considerarlo "Un avasallamiento institucional".  Ese documento estaba firmado por Lucas Ilardo y Jorge Tanús, dos diputados que ahora podrían apoyar la iniciativa.

"Qué es lo que han acordado algunos sectores excede al conjunto del peronismo. Obviamente esto va a traer problemas", anticipó Miranda y admitió haber hablado sobre el tema con Omar Félix, presidente del PJ en Mendoza.

"Eran los más acérrimos opositores y tendrán que explicar por qué cambiaron de idea respecto a una de las pocas cosas en las que habíamos logrado coincidir. Esto empodera al gobernador en su deseo de avanzar sobre la justicia, pero también deja al peronismo mal parado", remarcó entrevistado en el programa de MDZ Radio "Uno Nunca Sabe".

Por último, al ser consultado sobre la posibilidad de que el ex vicegobernador Carlos Ciurca haya sido parte de una negociación con Cornejo, Miranda dijo no estar al tanto de ello. Sin embargo, remarcó que si los legisladores que fueron a las PASO en el espacio que él impulsaba ahora acompañarán la reforma de la Corte, no debe estar exento del tema.