Mirada exterior: Los bolsos y el chofer, en el New York Times

Así informó The New York Times el caso de los cuadernos de la corrupción que involucra a exfuncionarios y grandes empresarios.
Avatar del

Medios

1/3
2

2

0

0

1

1

 Esto dijo el New York Times sobre el caso de los cuadernos argentinos que conmocionan al mundo y en los que aparece el minuto a minuto del reparto y distribución de dinero proveniente de empresas contratistas del Estado: el guión de la corrupción.

En esos cuadernos de espiral, como los que usan los estudiantes, Oscar Centeno registró de manera meticulosa una década de viajes hechos para recoger dinero en efectivo de empresarios que habían obtenido jugosos contratos públicos y llevarlo a funcionarios del gobierno. Ahora, ocho de esos cuadernos son la piedra angular de una enorme investigación por corrupción que salió a la luz este 1 de agosto, cuando las autoridades hicieron redadas y arrestaron a dieciséis personas (aún buscan a dos más), lo que sacudió a la élite política y empresarial de una nación donde los actos de corrupción raramente han conducido a castigos severos.

Algunos argentinos han comparado el caso con el escándalo de Lava Jato en Brasil, que reveló el uso masivo de sobornos dentro de la política y ha derivado en la condena de más de cien personas, incluido el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Hacé clic aquí para leer el artículo completo.