Política Intervino la Justicia por la sanción del Gobierno

Millonario embargo a las cuentas de Camioneros

Un juez hizo lugar al reclamo del ministerio de Trabajo para que el sindicato pague la multa de $810 millones que le aplicó por violar una conciliación obligatoria.
Avatar del

MDZ Política

1/2
0(Télam)

0 | Télam

1(Télam)

1 | Télam

La Justicia dispuso un millonario embargo sobre las cuentas el gremio de Camioneros tras el pedido del Gobierno nacional, que le aplicó una multa de $810 millones por violar una conciliación obligatoria en diciembre pasado.

La sentencia llegó con la firma del juez José Ignacion Ramonet, del juzgado nacional nº69, luego de que el ministerio de Trabajo acudiera a la Justicia laboral.

El fallo afirma que el embargo será "preventivo", buscará cubrir el monto total de la sanción y tendrá vigencia hasta tanto se defina en la justicia la cuestión de fondo sobre la aplicación de la multa, afirmaron fuentes del Ministerio de Trabajo a TN.com.ar.

Además de los $810 millones de la sanción, la resolución judicial incluye el cobro de otros $270 millones. La sentencia afirma que el embargo se realizará a las cuentas del gremio en el Banco Provincia, el Banco Nación, el Ciudad y el Macro.