Mesa MDZ: el riesgo de elegir entre "Frankestein o Drácula"

El consultor Auguso Reina analizó la realidad política argentina en la Mesa MDZ. El desencanto de la población genera oportunidades para personajes extraños a la política. Cómo comunica el gobierno. El anticipo de una cumbre de analistas en Mendoza. 

Avatar del

Redacción MDZ Online

Mesa MDZ: el riesgo de elegir  entre "Frankestein o Drácula"

Mesa MDZ: el riesgo de elegir entre "Frankestein o Drácula"

Desencanto. Esa es la palabra que pone en jaque a gran parte de los partidos políticos de Argentina y, sobre todo, a quienes tienen en mente ser parte de la carrera electoral del año que viene. Augusto Reina es consultor político y secretario General de ASACOP. El especialista habló con el programa Mesa MDZ y aseguró que la gran incógnita es quién capitaliza ese “tercio de los argentinos” que no se siente representado. “La incógnita es hacia dónde vamos. Hay un hastío muy grande. Es asimétrico, porque es más profundo en Cambiemos que en el Frente para la Victoria, sobre todo por lo que había generado antes Cambiemos. Ese desencanto da espacio para que aparezca una novedad. Esa “novedad” tiene que existir.  Ninguno de los partidos tradicionales ofrece algo nuevo porque son parte del rechazo. Entonces hay dos opciones: o aparece una tercera opción, o esa tercera parte de la sociedad que no se siente representada elija entre “Frankestain y Drácula”, que sería una salida sub óptima”, aseguró Augusto Reina

La semana que viene Mendoza será epicentro de una cumbre de analistas políticos que tendrán como objeto de estudio a la realidad argentina. Una de las claves de esa discusión será justamente el futuro inmediato del esquema político del país y la posibilidad de que aparezcan outsiders como Donald Trump o el mismo Bolsonaro. “Vamos a debatir muchos temas, entre ellos el caso de los outsiders. En Argentina hay personajes que aparecen. Si estamos hablando de estos personajes, es que hay un espacio. Eso no significa que estos personajes logren capitalizar esta intención de voto”, dijo el consultor. La base de esas apariciones es, justamente, el desencanto. “Si han emergido es que en los últimos meses hay una crisis de confianza muy fuerte. Esto es porque los principales dirigentes y partidos políticos no representan sus intereses. Entonces aparecen estos personajes como Milei., Espert y hasta Marcelo Tinelli. El espacio está. La demanda ciudadana por algo nuevo está. Esto no significa que lo puedan capitalizar”, explicó.

Mirá la entrevista completa

La asamblea de ASACOP se realiza la semana que viene y tendrá a los consultores políticos más prestigiosos del país entre los panelistas.

El programa

Programa temático

Jueves 15 de noviembre

  1. Comunicación de gobierno
  2. Cultura política en Argentina
  3. Mujeres en la política argentina
  4. Tecnología y gobiernos
  5. Talleres

 

Viernes 16 de noviembre

  1. Populismo
  2. Comunicación de crisis
  3. Social Media
  4. Medios y consumos informativos
  5. Gobiernos locales
  6. El votante argentino
Temas
  • Análisis Político
  • Consultores
  • ASacop
  • Mesa MDZ