Mensaje intimidatorio de taxistas "caza Uber" contra Cornejo y Mema

La Asociación Civil Taxistas Unidos nuclea choferes de todo el país y fue creada "para reivindicar los derechos de todos los taxistas". En su cuenta de Facebook, repudiaron el desembarco de Uber a Mendoza y pidieron no permitir que esto se replique en el resto del país. "Cornejo y Mema. Ni olvido ni perdón", postearon.

Avatar del

Redacción MDZ Online

La guerra entre taxistas y Uber se extienden a lo largo de todo el país. Tanto es así que se ha creado una Asociación Civil de Taxistas Unidos que pretende organizar a los conductores para frenar el arribo de la aplicación internacional. Molestos por la autorización  del Gobierno de Mendoza para el funcionamiento de Uber y Cabify en la provincia, pidieron "ni olvido ni perdón" para el gobernador Alfredo Cornejo y el secretario de Servicios Públicos Natalio Mema.

Los taxistas aseguran que existe corrupción detrás del desembarco de las aplicaciones y dicen sentir impotencia por no poder llegar a Mendoza a frenar la medida. "Les rogamos no permitir esto en donde tengamos alcance", escriben desde la Asociación en cuyo muro se puede ver a taxistas de todo el país protestando contra los nuevos competidores.

Incluso, denuncian operaciones mediáticas y dicen que estas empresas internacionales pagan pauta para que medios nacionales no los critiquen. Por este motivo, han hecho presentaciones en el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) por estas situaciones.

Además, el presidente de la Asociación Civil Taxistas Unidos, Marcelo Boeri, denunció ante el fuero penal económico a Uber por evadir tributos.

Según publica Infobae, fuentes dentro de Uber aseguran que durante el 2018 se registraron 750 ataques en el país. Si a estos se sumaran las cifras de otras empresas como Cabify, el número sería aún más abultado. Además, agregan que la mayoría de los casos no llegan a los medios, tampoco a Tribunales: solo 250 casos fueron denunciados ante la Justicia desde la llegada de Uber al país en 2016, de acuerdo con los registros propios de la empresa. El motivo para Uber parece obvio: miedo de los choferes a mayores represalias.

Temas
  • En guerra
  • UBER
  • Asociación Civil Taxistas Unidos
  • Facebook
  • Asociación Civil de Taxistas Unidos
  • Gobierno de Mendoza
  • Cabify