Mendoza presenta hoy la Vendimia en Mar del Plata: Scioli dirá presente

El gobernador Francisco Pérez viajó especialmente con una comitiva, y participará de varias actividades. Será a las 11.
Avatar del

Federico Croce

1/4
Parte del equipo de Turismo de Mendoza, recorriendo las playas marplatenses.(Gentileza)

Parte del equipo de Turismo de Mendoza, recorriendo las playas marplatenses. | Gentileza

La promoción de Mendoza en La Feliz.(Gentileza)

La promoción de Mendoza en La Feliz. | Gentileza

Mendoza presenta hoy la Vendimia en Mar del Plata: Scioli dirá presente(Gentileza)

Mendoza presenta hoy la Vendimia en Mar del Plata: Scioli dirá presente | Gentileza

Suyai Candela Berbel y Nadia Romina González: Reina y Virreina Nacional de la Vendimia, junto a pequeños veraneantes.(Gentileza)

Suyai Candela Berbel y Nadia Romina González: Reina y Virreina Nacional de la Vendimia, junto a pequeños veraneantes. | Gentileza

Mendoza presentará hoy el espectáculo de la Vendimia 2014, “Sinfonía iluminada de Gloria”, en Mar del Plata. Será a las 11 en el Museo de Arte Contemporáneo.

Serán 50 los artistas mendocinos que se subirán a un escenario gigante en el que turistas y veraneantes disfrutarán de la presentación de nueve cuadros, momentos típicos del Acto central, entre los cuales se encuentra el alusivo a la Virgen de la Carrodilla.

De la presentación, también participarán Suyai Candela Berbel y Nadia González, Reina y Virreina de la Vendimia que este año cederán sus cetros en manos de las soberanas elegidas la noche del sábado 8 de marzo.

Positivos y con muchas expectativas

Así se los vio, tanto al gobernador Francisco Pérez –una perlita: Paco abordó ayer un avión de Austral sin ocupar asientos de “business class”, sino viajando como cualquier “hijo de vecino” y haciendo la ruta Mendoza-Buenos Aires y luego Buenos Aires-Mar del Plata, cuando muchos gobernadores tienen aviones privados o viajan en primera- como a Marizul Ibáñez –ministra de Cultura-, Pablo Bicego –subsecretario de Comunicación Pública- y al legislador provincial Eduardo Bauzá –Javier Espina, ministro de Turismo, ya se encontraba en “La Feliz”—.

Junto con un contingente de prensa mendocina coordinado por Gabriela Mussuto, jefa de prensa de Turismo, los políticos arribaron para participar de la agenda de actividades. El raid seguirá en Chile, presentando el 6 de febrero nuestra fiesta máxima cruzando la cordillera, y finalmente en Buenos Aires.

Presencia activa

Mendoza formó parte del espacio de promoción del Consejo Federal de Turismo (CFT), donde, junto con San Juan y San Luis, se promocionaron los productos y servicios de la región de Cuyo. Durante varios días, bailarines despuntaron  zambas, chacareras y gatos y los veraneantes pudieron degustar vinos de la región.

Según señalan los integrantes de prensa del ministerio de Turismo “Mar del Plata está cerrando una primera quincena de enero muy exitosa, con más de 3 millones de turistas visitando la Costa Atlántica. Dada esta circunstancia fue elegida Playa Grande para promocionar las virtudes de nuestra fiesta mayor ante miles de potenciales visitantes”.

Con tal fin se programó, además, una conferencia de prensa para los medios marplatenses y nacionales, en la que darán a conocer aspectos generales y detalles también de la agenda mendocina para las próximas semanas.

Reunión cumbre: Paco y Daniel

La expectativa política en esta presentación está puesta en la presencia de Daniel Scioli, gobernador de Buenos Aires, que ha manifestado deseos de ser presidente de la Nación. ¿Se producirá aquí un encuentro fraternal con Paco Pérez? ¿Será el momento en que el gobernador mendocino explicite el apoyo al bonaerense, o sólo pasará la reunión como un momento de compañeros del partido?