Massa sigue perdiendo poder en Buenos Aires

La sangría en el Frente Renovador se expande en numerosos partidos de esa provincia y ya produjo quiebres en más de una treintena de concejos deliberantes, la mayoría en el Conurbano. El movimiento "Red X Argentina", liderado por Felipe Solá, festeja la movida y espera avanzar en esa estrategia al menos hasta fin de año.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Massa sigue perdiendo poder en Buenos Aires

Pachy Reynoso/MDZ

El diputado nacional Felipe Solá se fue del Frente Renovador sin disimular enojos con el líder de esa fuerza, Sergio Massa, por las derrotas electorales sufridas en 2015 y 2017 e inició una sangría profunda en los distritos bonaerenses, quebrando los bloques massistas en al menos 37 concejos deliberantes.

A pesar de los esfuerzos del propio Massa para frenarlo, en los últimos días, lejos de detenerse, los quiebres empezaron a acelerarse y ya hay unos 37 Concejos Deliberantes que ahora anuncian que rompen el bloque del Frente Renovador para armar Red x Argentina.

noticia_30db9a01-dfdb-11e8-b4a2-0ef48ab09a3e

"Comenzamos dándolo a conocer de a poco, por una cuestión estratégica. Primero fue La Matanza, después Avellaneda, porque la verdad es que todos quieren sacarse la foto con Solá para anunciarlo", explicó a la agencia Télam Fernando Asencio, uno de los diputados nacionales que abandonó el Frente Renovador junto con Solá, Daniel Arroyo y el sindicalista Facundo Moyano para integrar Red x Argentina.

Antes de ser diputado nacional, Asencio, que siempre se reconoció como "hombre de Felipe", fue concejal del distrito más populoso de la Provincia; ahora resultó el elegido para coordinar esta tarea que arrancó tímidamente, pero que en cuestión de una semana "se multiplicó superando nuestra capacidad operativa", confió el dirigente a esta agencia.

contenidos/2018/10/28/noticia_0109.html

Si bien en el búnker del ex gobernador querían que Solá pudiera recorrer los distritos y sacarse una foto con cada uno de los que pasarían a referenciarse en el bloque que armó en la Cámara de Diputados, el efecto cascada parece haberlos colapsado, al punto de obligarlos a un necesario replanteo del plan original.

"Si seguimos esa estrategia no llegamos ni a fin de año a cumplir con todos", dicen con satisfacción cerca de Solá; por eso, a partir de esta semana, se van a organizar encuentros grupales.

contenidos/2018/10/22/noticia_0126.html

"La idea es convocar dirigentes de unos seis o siete distritos para hacer el anuncio y la correspondiente foto con Felipe", explicaron las fuentes.

El cambio de estrategia propone un retrato cada tres días, aproximadamente, y liberar los fines de semana para los encuentros que Solá realiza con dirigentes nacionales y gobernadores, e incluso recorridas por el interior bonaerense, donde mantienen "un buen recuerdo de su gestión como gobernador en una de las épocas más complicadas de la provincia", según sus operadores.

"Además de La Matanza y Avellaneda habrá Red x Argentina en Quilmes, Ensenada, Florencio Varela, Chascomús, Pilar, Almirante Brown, Berazategui, Berisso, entre otros", enumeraron las fuentes.

contenidos/2018/10/17/noticia_0094.html

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?