Massa propone ley contra despidos sin causa justificada

"A la inseguridad física por la delincuencia y a la inseguridad económica por la inflación, hoy se agrega la inseguridad laboral", consideró.
Avatar del

MDZ, Nacionales

1/2
Massa propone ley contra despidos sin causa justificada(NA)

Massa propone ley contra despidos sin causa justificada | NA

Massa propone ley contra despidos sin causa justificada(NA)

Massa propone ley contra despidos sin causa justificada | NA

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, mantuvo en Pinamar un encuentro con dirigentes sindicales cercanos a su partido para analizar el envío al Congreso Nacional de un proyecto de ley que suspenda la posibilidad de despidos de trabajadores sin causa justificada.

"A la inseguridad física por la delincuencia y a la inseguridad económica por la inflación, hoy se agrega la inseguridad laboral por los temores de las empresas. Queremos alcanzar la estabilidad laboral y la certidumbre para los trabajadores", explicó Massa. 

Según informó la agencia Noticias Argentinas, durante el encuentro del que participaron entre otros el diputado nacional Darío Giustozzi, y el diputado nacional y titular del gremio de Sanidad, Héctor Daer, se destacó que "ante la inflación y la inseguridad laboral, queremos estabilidad y certidumbre para los trabajadores".

En el transcurso de la semana pasada se especuló con que el exintendente de Tigre pudiera participar de la cumbre sindical opositora que llevarán a cabo hoy en Mar del Plata, convocada por el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, junto al titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo. 

Massa prefirió reunir a sindicalistas afines al Frente Renovador en un encuentro propio en Pinamar. 

Desde el Frente Renovador se indicó que esa fuerza política propone al Gobierno Nacional que adopte un programa "anti inflacionario efectivo, integral y consistente", debido a que desde 2012 se está profundizando una realidad económico social con crecientes dificultades laborales. 

"Queremos que el Estado tenga una herramienta para que la gente no tenga miedo a perder el trabajo. Por eso seguimos el camino de la propuesta, queremos que la ley se trate en extraordinarias", manifestó Massa tras el encuentro con sindicalistas aliados.

Asistentes a la reunión indicaron que el massismo pretende que se inicie un periodo de negociaciones salariales que debe priorizar el resguardo del empleo y de los salarios reales de los trabajadores, ya que es central para la estabilidad y la "paz social" la protección de los puestos de trabajo. 

Del cónclave participaron también el diputado provincial y Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicios (SOESGyPE), Carlos Acuña, y el diputado nacional por el Frente Renovador y Secretario General de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles, Alberto Roberti.