Massa criticó a Macri, pero evitó cuestionar a Cornejo

En su segundo día en la provincia, el precandidato presidencial de Alternativa Federal sostuvo que el Presidente "fracasó" y que a Mendoza no le ha ido bien porque "no es una isla". Además, repartió gestos para los distintos bandos del massismo local. Se reunió con el Hyatt con militantes justicialistas y caminó por el Mercado Central con el sindicalista Guillermo Pereyra. No dejó claro si les pedirá a Pereyra y Difonso que abandonen el frente "Cambia Mendoza". "Voy a plantearles que Argentina necesita un nuevo gobierno y que tenemos que trabajar mirando la patria", afirmó.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Massa criticó a Macri, pero evitó cuestionar a Cornejo

ALF PONCE / MDZ

En el peronismo mendocino se ilusionaban el fin de semana pasado con que Sergio Massa atacara por igual a Mauricio Macri y Alfredo Cornejo en su visita a la provincia. No fue así , en público, por lo menos hasta ahora: el líder del Frente Renovador descargó toda su artillería contra el Presidente de la Nación, pero evitó maltratar al gobernador de la provincia.

"Me parece que Macri fracasó", dijo Massa a MDZ Radio este miércoles. Y se preguntó, entre otras consideraciones: "¿O acaso la inflación no se resolvía de taquito?".

En esta línea de razonamiento, a juicio del hombre de Tigre, Mendoza ha padecido las consecuencias de estar dentro del país que gobierna Macri y por eso "fue una de las provincias con más inflación de la Argentina".

Pero según se desprende de su discurso, eso no significa que Mendoza esté necesariamente mal gobernada: "Uno puede tener buenas o malas intenciones gobernando la provincia, pero si el contexto nacional no ayuda, no es una isla", afirmó Massa.

massa_mercado_central_x4x.jpg

Sergio Massa recorre el Mercado Central Sergio Massa recorre el Mercado Central Sergio Massa recorre el Mercado Central

En el mismo sentido, ninguna crítica concreta a Cornejo dejó caer en la entrevista, e incluso dilató el balance general de la gestión. "Eso quiero contestárselo cuando terminen los tres días de recorrida, quiero ver exactamente en qué han avanzado y en qué han retrocedido", dijo el precandidato presidencial, quien incluso valoró la política de seguridad del radical. "Tengo una mirada elogiosa porque conozco varias cosas que hicieron en materia de tecnología y de ciencia aplicada a la investigación en seguridad", afirmó.

El peronismo cree que puede ganarse a los votantes del Frente Renovador en Mendoza, cuyos sufragios fueron importantes para la victoria radical en 2015. Por eso, intendentes y dirigentes del PJ desplegaron una alfombra roja para Massa durante su visita.

Pero Massa fue cuidadoso y no se casó con nadie : sabe que su armado local es variopinto. Sus principales aliados todavía están anotados en "Cambia Mendoza", el frente electoral de Cornejo, a lo que se suma una porción del PJ que también comulga con él.

Con los massistas del PJ (el sector se llama "Unión por Mendoza"), Massa se reunió en el Hotel Hyatt en la tarde-noche de este martes. Según el médico Jorge Pujol, Massa fue "clarito y conciso" y sostuvo que "en Alternativa Federal no estamos ni con Macri ni con Cornejo , el presidente del partido que conforma Cambiemos".

img-20190115-wa0025_1.jpg

MDZ

Pero este miércoles, Massa equilibró con el otro bando del massismo local. Dijo a MDZ Radio que tiene "un profundo respeto y cariño por Guillermo Pereyra y Jorge Difonso" y no dejó claro si les pedirá que abandonen el frente oficialista provincial: "Voy a charlar con ellos planteándoles que a la hora de construir y de trabajar al lado de la gente, pensemos que Argentina necesita un nuevo gobierno y que tenemos que trabajar mirando la patria ", expresó.

"Hay que poner el cuerpo, salir del marketing y de la noticia por las redes y abrazar a los argentinos", dijo sobre la campaña en camioneta que lo trajo a Mendoza.

noticia_d74338e6-1991-11e9-9aeb-0ef48ab09a3e

En tanto, la diversidad política del massismo se terminó de reflejar este miércoles, en la recorrida que hizo por el Mercado Central junto a Pereyra: cerca del dirigente sindical caminaba también el diputado justicialista Diego Bossio, quien coordina la campaña de Massa.

massa_bossio_mercado_central.jpg

Diego Bossio en Mercado Central Diego Bossio en Mercado Central Sergio Massa y Diego Bossio en Mercado Central

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?