Marinelli informará por escrito sobre el viaje a España

El viaje que en secreto realizó una delegación de 18 personas financiado por Irrigación a Europa será informado después de su retorno.
Avatar del

Gabriel Conte

1/2
Marinelli informará por escrito sobre el viaje a España

Marinelli informará por escrito sobre el viaje a España

Sergio Marinelli ofrecerá un informe por escrito.

Sergio Marinelli ofrecerá un informe por escrito.

"Yo no tengo que hacer descargo. Voy a informar", fue la única respuesta que, luego de retornar de la gira por Europa, ofreció el superintendente general de Irrigación, Sergio Marinelli, quien se negó a hablar con MDZ y MDZ Radio y elegirá con quién hacerlo, luego de que estos medios revelaran el viaje que, en secreto, emprendió una delegación compuesta por 18 personas.

Marinelli informó por whatsapp que cerca de las 13 será publicado un informe de las tareas que convocó al convoy de mendocinos en principio solo a España, aunque algunos luego habrían seguido viaje por otros lugares de Europa en carácter personal. "Me parece lógico consultar al generar las publicaciones no después de una semana", se quejó, aun cuando MDZ consultó siempre a Irrigación y nunca recibió el detalle del viaje, los motivos, los resultados esperados y sus integrantes. 

La información salió a la luz luego de que desde Irrigación no ofrecieran detalle alguno y porque lo mencionó lateralmente el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, que fue parte de la comitiva, al ser consultado por un tema inherente a su comuna y contó acerca del viaje.

Marinelli le anticipó a MDZ que el viaje fue aprobado "por la autoridad correspondiente" y que la mayoría del equipo que viajó "son regantes que están informando en asambleas" lo que hicieron. Esto, dijo, lo que demostrará en su informe del viaje, ahora que retornó.