Marcos Peña anticipó que se vienen meses de recesión

También se refirió al paro de la CGT y aseguró que una medida de fuerza no cambia en nada los planes del Gobierno.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Marcos Peña anticipó que se vienen meses de recesión(Télam)

Marcos Peña anticipó que se vienen meses de recesión | Télam

Marcos Peña anticipó que se vienen meses de recesión(Télam)

Marcos Peña anticipó que se vienen meses de recesión | Télam

Después del paro de la CGT que provocó más de algún problema a los argentinos, el jefe de Gabinete Marcos Peña volvió a señalar que no habrá una convocatoria especial al diálogo para la entidad que convocó a la movilización.

Sin embargo, más allá de referirse al paro, Peña habló de la situación económica y señaló que habrá meses más recesivos en el futuro.

"Es probable, ya lo han dicho nuestros propios responsables de la economía, que producto de los shocks externos que hemos tenido y la crisis cambiaria, eso va a tener un efecto de algunos meses más recesivos, pero creemos que de todas formas este año va a terminar en crecimiento. Y el año que viene vamos a retomar en crecimiento", dijo en Casa Rosada.

Volviendo al paro, indicó: "Hace dos años y medio que estamos con esta discusión, si es general o particular. Vamos a seguir trabajando sector por sector, también dialogando con la CGT a través del Ministerio de Trabajo, como lo hacíamos hasta la semana pasada. No nos cambia en nada una medida de fuerza, ni una crítica".