Política Marcos Peña

Marcos Peña: "No hay un derrumbe en la actividad económica"

El jefe de Gabinete dijo que es un disparate pedir la dolarización de la economía y aseguró que hay un "enfriamiento" económico, pero no un derrumbe. También confirmó que estudiarán la opción de aplicar un impuesto a los pasajes al exterior.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Marcos Peña: "No hay un derrumbe en la actividad económica"(Alf Ponce / MDZ)

Marcos Peña: "No hay un derrumbe en la actividad económica" | Alf Ponce / MDZ

Marcos Peña: "No hay un derrumbe en la actividad económica"(Alf Ponce / MDZ)

Marcos Peña: "No hay un derrumbe en la actividad económica" | Alf Ponce / MDZ

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, negó que haya un "derrumbe económico" en la Argentina. Reconoció que hay un "enfriamiento", pero negó que sea el momento más difícil que hayan atravesado en el Ejecutivo.

El funcionario nacional dijo que hablar de derrumbe le suena raro cuando se habla de crecimiento del país entre un 0,5% y un 1%. "Derrumbe es una recesión, una caída de 3 o 4 puntos, como hemos tenido en otros momentos de los últimos años o crisis más estructurales como en el pasado", indicó.

"Es una tormenta compleja que tenemos que atravesar los argentinos, donde se combinaron elementos externos, como la suba del petróleo y de las tasas de interés por parte de Estados Unidos, con situaciones internas, como la sequía que afectó muy fuerte en la actividad", señaló en una entrevista con Luis Novaresio esta mañana en Radio La Red.

"Lo que se llamó el plan bomba, ese fue el momento más difícil para el Gobierno, donfe había dudas sobre si era posible sacar el país adelante sin una crisis y se pudo", indicó haciendo referencia al inicio de la gestión de Macri.

Consideró un "disparate" la hipótesis señalada por algunos especialistas que indicaban que el país tenía que dolarizar su economía.

Respecto a la posibilidad de desdoblar el tipo de cambio para las personas que viajen al exterior, también dijo que es un "disparate", pero reconoció que van a analizar la posibilidad de aplicar un impuesto a los pasajes al exterior, porque es un pedido de algunos sectores y que está sobre la mesa.

Rechazó nuevo cambios en el gabinete nacional y descartó un rumor que indicaba el alejamiento del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.