Política Protestas en todo el país

Marcha contra los cambios de Macri en las Fuerzas Armadas

Organizaciones sociales y políticas de la oposición se manifestaron en el Centro contra el decreto presidencial que "refuncionaliza" al Ejército.
Avatar del

MDZ Política

1/3
0(Twitter)

0 | Twitter

2(Twitter)

2 | Twitter

1(Twitter)

1 | Twitter

Militantes de organizaciones sociales y políticas de la oposición se manifestaron esta tarde en contra del decreto presidencial de Mauricio Macri que "refuncionaliza" a las Fuerzas Armadas incluyéndolas como apoyo interno en temas como la lucha contra el narcotráfico.

En sintonía con la convocatoria nacional, cientos de personas se convocaron en Peatonal y San Martín para repudiar lo que consideran una injerencia del Ejército en la seguridad interior, algo que la ley prohíbe desde el gobierno de Raúl Alfonsín para evitar levantamientos armados.

Sin embargo el propio presidente Macri negó que el decreto busque habilitar intervenciones de las FFAA en temas de seguridad ordinarios sino que servirán "de apoyo logístico" en la lucha contra el narcotráfico.

La senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti se sumó a la marcha con críticas al gobernador Alfredo Cornejo, quien respaldó la decisión de Macri.

Para la legisladora la postura de Cornejo, presidente de la UCR a nivel nacional, va en contra de los valores históricos de esa fuerza política.