Marcelo Belelli: "Lo de Flybondi es un sindicato escribanía"

En diálogo MDZ Radio, el coordinador de ATE en la Administración Nacional de Aviación Civil criticó fuertemente la decisión de los trabajadores de la aerolínea low cost de agremiarse de manera independiente a la organización conducida por Hugo "Cachorro" Godoy.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Marcelo Belelli: "Lo de Flybondi es un sindicato escribanía"

Luego de conocerse este lunes la decisión del Gobierno nacional de oficializar mediante el Boletín Oficial la creación de la Asociación Sindical de Trabajadores de la aerolínea de bajo costo de Flybondi, los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) salieron a criticar fuertemente la medida y la calificaron como una solución "creada entre gallo y medianoche".

En diálogo con MDZ Radio Marcelo "El Puma" Belelli, coordinador de ATE en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), expresó que para el sector que el representa el nuevo gremio no tiene ninguna legitimidad.

"Para nosotros (...) es una clara demostración de no llegar a puntos de acuerdo", manifestó el dirigente gremial y agregó: "Creemos que es una situación que intenta formalizar algo que en la práctica no tiene ninguna legitimidad".

Según Bolelli, el nuevo organismo aprobado por el Gobierno es un "sindicato escribanía", en el sentido de que fue creado para avalar todas los acuerdos cerrados entre la empresa y las autoridades nacionales.

"Creemos que la mejor opción es sentarse a trabajar, buscar puntos de consenso, ver de qué manera se puede mejorar la industria aerocomercial y creemos que eso no está pasando", dijo el coordinador de ATE en ANAC.

Escuchá la entrevista completa:

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?