Malargüe lo consiguió: camiones por el Pehuenche

El municipio busca formas de insertarse en las actividades económicas y en un nuevo esfuerzo logró que se habilite la carga pesada por el paso internacional de El Pehuenche

Avatar del

Redacción MDZ Online

Malargüe lo consiguió: camiones por el Pehuenche

Malargüe lo consiguió: camiones por el Pehuenche

La Municipalidad de Malargue viene realizando todas las acciones tendientes para lograr que se habilite la carga pesada por el Paso Pehuenche. El pasado 21 de noviembre, las autoridades comunales estuvieron reunidas con el director nacional de Asuntos Técnicos de Frontera, Fernando Cafasso y se avanzó en el tema.

vazquez
Vázquez con el gobernador Cornejo.

El secretario de Gobierno de Malargüe, Carlos Vázquez, consultado por MDZ sobre las novedades del tema, señaló que este jueves mantuvieron una reunión con funcionarios de las Cancillerías de Argentina y Chile, ambas embajadas, autoridades de la Región del Maule, autoridades de la provincia de Mendoza y de la trasandina ciudad de Talca.

Según explicó Vázquez, luego de una propuesta y ofrecimiento del predio de parte de la Municipalidad de Malargüe se decidió que a partir del 1 de marzo de 2019 se habilitará la carga pesada por el paso internacional Pehuenche, lo que abre en el sur mendocino una nueva ventana de oportunidades.

Temas
  • Paso a Chile
  • Municipalidad de Malargue
  • MDZ