Majstruk negó haber insultado a feministas en las redes

El diputado alvearense aseguró en MDZ Radio que las presuntas frases tomadas de capturas de pantalla en Instagram, no eran suyas, y lo atribuyó a una 'fake news': "Es muy fácil hacer capturas de pantalla y cambiar o tergiversar cualquier conversación. Ni siquiera son términos que yo utilizo en privado o en público. Sí he tenido discusiones exacerbadas pero nunca a ese nivel". También reiteró su postura antiaborto en cuanto al caso de la niña violada en Jujuy.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Majstruk negó haber insultado a feministas en las redes

El diputado alvearense Gustavo Majstruk negó haber descalificado con fuertes definiciones a grupos feministas que militan el aborto, luego de que se difundieran supuestas capturas en las que trataba a estas agrupaciones como 'gorditas olor a pata'.

La polémica se desató a principios de esta semana, cuando comenzaron a circular en General Alvear varias presuntas capturas de pantallas tomadas del perfil de Instagram de Majstruk, en las que se lee cómo el legislador supuestamente agrede a una usuaria feminista, durante una discusión respecto a la educación sexual integral y la ideología de género. "Las gorditas olor a pata que no se bañan son ustedes" y "¿Estás bien o justo estas fumando de eso?" son algunas de las frases atribuidas a Majstruk, conocido por su férrea postura contra el aborto legal y la nueva Ley de ESI.

contenidos/2018/10/22/noticia_0118.html

En comunicación con MDZ Radio , el diputado alvearense aseguró que no se trata de palabras escritas por él y lo atribuyó a una 'fake news': "Es muy fácil hacer capturas de pantalla y cambiar o tergiversar cualquier conversación. Ni siquiera son términos que yo utilizo en privado o en público. Sí he tenido discusiones exacerbadas pero nunca a ese nivel".

Por otro lado, Majstruk se refirió a sus posteos en Twitter respecto al caso de la niña de 12 años a la que le fue practicado un aborto en Jujuy, que generaron controversia por el tono y la contundencia: "Tengo que hacer un mea culpa en esto de meter a todos en la misma bolsa, de la misma manera de que a veces cuando nos quejamos, en mi caso, sobre los políticos. A veces en las pasiones uno incurre en generalizar y eso no está bueno porque termina agrandando la grieta".

noticia_34637653-1eb8-11e9-abda-0ef48ab09a3e

De todos modos, defendió su opinión en cuanto a lo ocurrido con la jovencita y la bebé que falleció horas después de la cesárea: "Creo que es una cuestión muy lamentable lo que ocurrió en Jujuy. De alguna manera, en mi pensamiento, esta niña empezaba a romper algunos paradigmas de que a veces hay situaciones en las que, con un poco de tolerancia, dado que lo ilícito de una violación ya existía, se podría llegar a otra solución. Creo que no hace falta tratar de solucionar un ilícito terrible con otra muerte".

"A veces escuchamos algunas descalificaciones terribles de algunas militantes feministas que planteaban la muerte del feto, lo cual me parece una posición extrema y una falta de respeto al derecho a la vida", consideró.

contenidos/2018/08/10/noticia_0056.html

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?