Maipú suspendió desarrollos inmobiliarios y la oposición se queja de que la decisión llegó tarde

El concejal radical Sergio Dragoni celebró la decisión del intendente de suspender por un año la aprobación de factibilidades para desarrollos inmobiliarios, pero aseguró que la medida llega tarde. "Durante años no controlaron nada y dejaban crecer de forma desorganizada el municipio y hoy hay barrios sin servicios y cloacas colapsadas", subrayó el opositor que quiere pelear por la intendencia.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Maipú suspendió desarrollos inmobiliarios y la oposición se queja de que la decisión llegó tarde

Ayer se oficializó la decisión de la Municipalidad de Maipú de suspender las factibilidades para la concreción de nuevos desarrollos inmobiliarios en el departamento. La medida responde a la elaboración de un Plan Municipal de Ordenamiento Territorial que proyecte el crecimiento del municipio a largo plazo. Si bien la decisión fue celebrada por el concejal de la oposición Sergio Dragoni, aseguró que la misma llega tarde y responsabilizó a los hermanos Bermejo por el crecimiento urbano desorganizado de los últimos 35 años.

noticia_fd8cf751-1f1c-11e9-a67a-0ef48ab09a3e

Dragoni quiere ser candidato a intendente en las próximas elecciones y aprovechó el decreto municipal firmado por Alejandro Bermejo para salir a criticar la falta de planificación con la que se desarrolló el municipio en las últimas décadas. "El defecto de esta gestión es la falta de control y de planeamiento. Hacen planes a 30 años, pero son para la hinchada", aseveró el edil del radicalismo.

Al mismo tiempo, sostuvo que como consecuencia del avance de desarrollos inmobiliarios en zonas rurales Maipú dejó de ser la primera zona vitivinícola de la provincia. "Es una burla a nuestros abuelos que vinieron a esta tierra y plantaron vid y olivos", remarcó.

Por otro lado, Dragoni afirmó que al crecer de forma desordenada se han generado inconvenientes con los servicios en distintos barrios. "Hay cloacas desbordadas y fincas inundadas", manifestó el hombre que se perfila como candidato. A eso, agregó que para darle servicios a los nuevos barrios se ha visto afectada la calidad del servicio que recibían los barrios ya existentes. "Hay barrios a pocas cuadras de la plaza que no tienen agua. A diario vemos cloacas colapsadas porque son caños de la década del 40. Este decreto es bueno pero debería haber llegado antes", advirtió Dragoni.

En esa misma línea, esgrimió que como concejal debe recibir las quejas de los vecinos para enmendar los errores que el Ejecutivo municipal comete. "Dejan que se construya un barrio al lado de un criadero de pollos y después los vecinos de ese barrio vienen a quejarse contra el criadero", explicó el concejal.

Dragoni responsabilizó por todas esas situaciones a la gestión de los hermanos Adolfo y Alejandro Bermejo, quienes han estado a cargo del municipio en las últimas tres décadas. "Ellos dejaron crecer de forma desorganizada Maipú", concluyó.

Movimiento político

Mientras en distintos departamentos las candidaturas no terminan de definirse, en Maipú ya son varios los que se encuentran en campaña. El actual intendente Alejandro Bermejo anunció que no irá por la reelección y lo hizo semanas antes de que se promulgara una enmienda constitucional que limita la reelección de los intendentes a dos mandatos.

contenidos/2018/10/17/noticia_0138.html

Bermejo ha ungido a Matías Stevanato como su delfín y el departamento se encuentra empapelado con su imagen. Mientras tanto, en la oposición también hay al menos dos jugadores que se encuentran lanzados.

cornejo_dragoni_stevanato_bermejo_majul_maipu_01.jpg

Néstor Majul, Alfredo Cornejo, Martín Kerchner, Alejandro Bermejo, Matías Stevanato, Damián Salamone y Sergio Dragoni. Néstor Majul, Alfredo Cornejo, Martín Kerchner, Alejandro Bermejo, Matías Stevanato, Damián Salamone y Sergio Dragoni.

Se trata del propio Dragoni, actual concejal por el radicalismo y del subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul. Ambos parecen encaminarse a dirimir la candidatura en las próximas elecciones primarias.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?