Política Definiciones tras el revés en el Congreso

Macri y el veto a la ley de Tarifas: "No voy a aflojar"

El presidente confirmó que tumbó la ley aprobada por la oposición porque aplicarla significaría recortar jubilaciones, obra pública y Asignación Universal por Hijo. "No hay otro camino que todos poniendo el hombro", animó.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Macri habló desde Salta tras reunirse con el gobernador Urtubey.

Macri habló desde Salta tras reunirse con el gobernador Urtubey.

Macri y el veto a la ley de Tarifas: "No voy a aflojar"

Macri y el veto a la ley de Tarifas: "No voy a aflojar"

El presidente Mauricio Macri confirmó que vetó la ley de Tarifas aprobada por la oposición en el Congreso esta madrugada, la cual prevé retrotraer los precios de los servicios a diciembre pasado.

"Sí ya ha sido vetada; esta ley nació sin ningún viso de continuar porque lo he dicho: no está financiada", respondió el jefe de Estado en una conferencia de prensa desde Salta.

"Los que la votaron no dijeron de dónde salen los recursos, que son más de 110.000 millones de pesos", explicó el mandatario, y admitió que de no vetarla "deberíamos suspender prestaciones, discapacidad, jubilaciones u obras en todo el país".

"No se puede hacer algo así tan irresponsablemente; no se le puede mentir a la gente", consideró el mandatario al tiempo que consideró que "no es facultad del Congreso decidir cuáles son las tarifas".

Consultado sobre el impacto que el veto de la ley genera en la sociedad teniendo en cuenta el malestar por los fuertes aumentos en los servicios, el presidente respondió cortante: "Nosotros vamos a seguir para adelante; yo no voy a aflojar".

También disparó contra el peronismo por forzarlo al veto de la ley. "¿Querían hacer una demostración de poder? Sabemos que tienen mayoría en las Cámaras, pero el poder lo tiene la gente. Los argentinos hicieron un cambio, no quieren volver atrás, van a ir hacia el futuro y tenemos que colaborar todos, no sirve apoyar algunas cosas y otras no o en esta queremos ser irresponsables".  

"Quienes apoyamos el cambio con su voto no podemos decir 'Apoyamos esto sí, esto sí... ¡ah!, esto no; el cambio es una actitud de vida, implica pensar si con el esfuerzo que hacemos se va a crear más futuro o no", explicó.

"Nosotros vamos a seguir; les garantizo a los argentinos que yo no voy a aflojar; el cambio va para adelante", agregó.