Política Defendió el sinceramiento de tarifas pese a las quejas

Macri y el tarifazo: "No soy mago... pero tampoco estafador"

Al encabezar el acto simbólico por el primer envío de limones a EEUU tras 17 años el presidente admitió que los aumentos de tarifas son antipáticos, pero que "nada de lo que a uno le prometen de regalo puede ser verdad", en una indirecta a la expresidenta Cristina Kirchner.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Macri y el tarifazo: "No soy mago... pero tampoco estafador"(Telam)

Macri y el tarifazo: "No soy mago... pero tampoco estafador" | Telam

Macri y el tarifazo: "No soy mago... pero tampoco estafador"(Telam)

Macri y el tarifazo: "No soy mago... pero tampoco estafador" | Telam

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy el acto simbólico previo a la partida del primer camión exportador de limones hacia Estados Unidos desde 2001, donde destacó el "trabajo conjunto" entre Nación, la provincia de Tucumán, los trabajadores y el sector privado para lograrlo.

En un pasaje de su discurso sobre la actualidad del país, disparó una indirecta a la expresidenta Cristina Kirchner, quien usaba la frase "No fue magia" para elogiar lo que consideraba logros de su gestión.

 "No soy mago, no me sale. Tampoco soy estafador. Pero me he comprometido siempre a decirles la verdad", destacó el presidente.

Macri realizó un vuelo fugaz a Tucumán para participar junto al gobernador Juan Manzur, en el departamento de Cruz Alta, del acto que precedió a la salida del primer camión de limones hacia Estados Unidos desde 2001, que llevó 30 toneladas de ese producto de la empresa Argenti Lemon. 

El año pasado Macri se reunió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para tratar la prohibición, y luego de algunos meses de negociaciones, finalmente se destrabó la imposición norteamericana, por lo que hoy se concretó el primer envío de limones en 17 años a ese país. 

Hoy "es un día muy importante para la enorme familia que mueve este sector de la economía", sostuvo Macri, quien previo al acto se reunió con la Mesa Citrícola, con quienes hablaron de expandir las exportaciones a países como "India, Corea, Japón o Canadá", indicó el presidente en el acto. 

"Apostamos a la capacidad argentina y a las economías regionales, que son una fortaleza que tenemos y la hemos potenciado", afirmó el Presidente, quien aseveró que "todo tiene que funcionar mejor porque cada vez habrá más argentinos con trabajo de calidad, que es lo que todos queremos". 

Además, elogió las obras que se realizan en el Plan Belgrano, que "lleva infraestructura", porque "también hablábamos (en la Mesa Citrícola) de que es difícil que se pueda llegar a todas partes si Tucumán no está bien conectado al mundo". 

"No soy mago, no me sale. Tampoco soy estafador. Pero me he comprometido siempre a decirles la verdad, y que todo lo que vale se genera y construye con el esfuerzo personal que te gratifica, te levanta el autoestima, y ese es el camino que vamos a construir para Argentina", completó.