Política Cumbre del G7

Macri tuvo su primer contacto con Lagarde

El presidente participará del evento en calidad de observador. A las 17.15 se reunirá con la titular del FMI para acordar los últimos detalles del préstamo stand-by de 50.000 millones de dólares solicitado por Argentina.
Avatar del

MDZ, Nacionales

1/3
Macri tuvo su primer contacto con Lagarde

Macri tuvo su primer contacto con Lagarde

Macri tuvo su primer contacto con Lagarde

Macri tuvo su primer contacto con Lagarde

Macri tuvo su primer contacto con Lagarde

Macri tuvo su primer contacto con Lagarde

El presidente Mauricio Macri participará esta tarde de la Cumbre del G7 que se desarrolla en Canadá, encuentro al que asiste como observador, y ya cruzó saludos con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, con quienes más tarde mantendrá reuniones.

En su cuenta de Twitter, la titular del FMI mostró con una imagen su encuentro con Macri en Charlevoix, localidad sede de la cumbre, tras el anuncio de la llegada a un acuerdo por un préstamo stand-by por 50 mil millones de dólares para la Argentina.

El Presidente también se saludó con Trudeau "al llegar al Hotel Fairmont Le Manoir Richelieu, un hermoso complejo a orillas del río San Lorenzo donde se realiza la Cumbre del G7", consignó Presidencia de la Nación en un comunicado.

Macri publicó en su cuenta de Facebook un video en el que se registró el momento del saludo con Trudeau, en un pasaje protocolar en el que el mandatario de Canadá también estrechó manos con otros mandatarios de países invitados a participar del encuentro de las potencias mundiales.

Para la jornada de hoy en el encuentro del G7 se prevé la realización de la sesión de trabajo de los líderes del grupo y jefes de los Estados invitados en el Outreach Meeting Room del Hotel, y luego la tradicional foto oficial. 

Acompañado de su esposa Juliana Awada, Macri arribó esta mañana a la ciudad canadiense de Québec para participar del encuentro de las principales potencias reunidas en el G7, que nuclea a los países más industrializados del mundo. 

En el marco de la cumbre, Macri mantendrá una reunión con Lagarde -prevista para las 17.15 hora de Argentina-, tras el anuncio del acuerdo de la Argentina con la entidad financiera para acceder a un préstamo del tipo stand-by por 50 mil millones de dólares. 

Según informó Presidencia, "tras un breve descanso y actividades protocolares en el Hotel Chateau Frontenac, Macri se dirigió en automóvil hasta la sede del encuentro" del G7, a donde fue invitado a participar de la cumbre como observador por Trudeau.

La agenda oficial incluye, también, reuniones bilaterales con la canciller alemana Angela Merkel y el anfitrión Trudeau, informaron fuentes oficiales.
Además, está previsto un breve contacto con José Angel Gurria, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).