Política Tras publicarse el decreto que reforma las FFAA

Macri traslada los primeros 500 militares a la frontera

De acá a fin de año se espera que un total de 4.000 efectivos militares se trasladen a las zonas fronterizas.
Avatar del

MDZ Política

1/4
2

2

0(publicada por Infobae)

0 | publicada por Infobae

2

2

1(publicada por Infobae)

1 | publicada por Infobae

Este martes se publicó el decreto que hace oficial la modificación la reforma de las Fuerzas Armadas y la primera medida será enviar 500 efectivos militares para dar apoyo logístico en la frontera norte.

El objetivo de su presencia, tal como dice el anunciado decreto, es establecer una "presencia disuasiva" contra las bandas de narcotraficantes.

Citando fuerntes del Estado Mayor Conjunto y del Ministerio de Defensa, Infobae señaló que el ministro Oscar Aguad ya firmó la resolución interna para concretar desde este miércoles mañana la primer tanda del traslado de tropas.

De acá a fin de año se espera que un total de 4.000 efectivos militares se trasladen a las zonas fronterizas.

En este primer movimiento se trasladarán a unos 450 efectivos del Ejército, 40 pilotos y mecánicos de las Fuerza Aérea, 8 helicópteros y 2 aviones A4AR que están desde ayer en Chaco.

El objetivo es que se instalen a patrullar, junto a Gendarmería, la frontera con Paraguay, Bolivia y Brasil.

Estos movimientos, además, significaría que el Ministerio de Seguridad replegará unos 600 gendarmes de la frontera Norte que seguramente se trasladarán a la zona del conurbano bonaerense para realizar tareas de seguridad interna.

El plan de reestructuración militar también contempla la creación de una fuerza de despliegue rápido que tendrá unos 10.000 uniformados dispuestos a trasladarse a diferentes puntos del país en menos de 24 horas cuando las fuerzas de seguridad lo requieran.