Macri se reunió con Pichetto por su elegida para la Procuración

El presidente conversó con el líder del PJ no kirchnerista en el Senado para tantear el terreno ante la elevación del pliego de Inés Weinberg de Roca.
Avatar del

MDZ Política

Macri se reunió con Pichetto por su elegida para la Procuración

Macri se reunió con Pichetto por su elegida para la Procuración

El presidente Mauricio Macri, se reunió hoy con el jefe del bloque de senadores el interbloque Argentina Federal, Miguel Angel Pichetto, para conocer la postura del dirigente peronista sobre la candidatura de Inés Weinberg de Roca a la Procuración General de la Nación.

Desde la oficina del senador rionegrino informaron oficialmente que el encuentro fue este mediodía, con un almuerzo compartido en la Casa de Gobierno.

Según indicaron los voceros del legislador peronista, Pichetto le reiteró la postura que hizo pública la semana pasada, en el sentido de que no existe animadversión contra la candidata, pero que "debe mostrar una solidez muy alta para ocupar el cargo", ya que se necesitan los dos tercios de los votos favorables de los integrantes de la Cámara alta presentes en sesión.

"Nuestro bloque debatirá internamente sobre el desempeño de la candidata luego de que recorra todo el procedimiento en el Senado para lograr su designación", sostuvo Pichetto, según sus voceros.

Finalmente, el jefe de los senadores del peronismo dialoguista ratificó que "no está en modo alguno en consideración ninguna modificación del procedimiento que norma la designación de la Procuradora, que hoy debe lograr una mayoría agravada para su nombramiento".

Macri dio a conocer la designación de Weinberg de Roca la semana pasada, en una entrevista que concedió a un programa de la televisión abierta, aunque su nombramiento aún no fue publicado en el Boletín Oficial.

De acuerdo con el Decreto 222/03, el Poder Ejecutivo debe publicar en el Boletín Oficial y en por lo menos dos diarios de circulación nacional, durante tres días, el nombre y los antecedentes de la postulante, quien deberá presentar una declaración jurada sobre sus bienes.

Los ciudadanos en general, así como las organizaciones no gubernamentales y las asociaciones profesionales podrán, en un plazo de quince días a contar desde la publicación del Boletín Oficial, presentar ante el Ministerio de Justicia sus observaciones a la candidata.

Finalmente, en un plazo que no deberá superar los quince días a contar desde el vencimiento del establecido para la presentación de las posturas y observaciones, el Poder Ejecutivo Nacional dispondrá sobre la elevación o no de la propuesta a la Cámara de Senadores de la Nación.

La Cámara alta, en tanto, recibirá a la candidata en una audiencia que se debe realizar en la comisión de Acuerdos, donde será evaluada, y su pliego, si cuenta con el apoyo suficiente, elevado para su discusión en el pleno del recinto.