Macri se reúne con la cúpula de la Iglesia en medio de las duras críticas por la situación social

Del encuentro fijado para las 10 participarán los referentes de la Conferencia Episcopal, entre los que se encuentra el arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, un sacerdote que se ha mostrado muy crítico del Gobierno de Mauricio Macri.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Macri se reúne con la cúpula de la Iglesia en medio de las duras críticas por la situación social

Macri se reúne con la cúpula de la Iglesia en medio de las duras críticas por la situación social

Este jueves el presidente Mauricio Macri se reunirá con la cúpula de la Iglesia Católica en medio de un clima de tensión por las duras críticas de la Conferencia Episcopal por la situación social del país. Entre los participantes de la reunión estaría el arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo (vicepresidente 2º de la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal), quien es un manifiesto crítico de la administración de Cambiemos.

En el encuentro estará el presidente, el jefe de Gabinete Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie; Carolina Stanley y el secretario de Culto, Alfredo Abriani. De parte de la Iglesia, estará monseñor Oscar Ojea, el arzobispo de Buenos Aires cardenal Mario Poli, monseñor Marcelo Colombo, y el secretario general obispo de Chascomús monseñor Carlos Malfa.

Hace pocos días la cúpula de la Iglesia se reunió con referentes sindicales y sociales y emitieron un duro comunicado contra las políticas de la administración de Macri. "El ajuste y la transferencia de ingresos de los sectores más pobres hacia los más ricos son mecanismos que subordinan la vida humana a la lógica de la renta ilimitada e instaura la ‘naturalidad’ de la pobreza y de sus víctimas", señalaba uno de los párrafos del comunicado.

Con esa postura y con el informe de la Universidad Católica Argentina que estimó la pobreza en 33,6% y la indigencia en 6,1%, se estima que se tratará de un encuentro que no estará exento de tensión porque se estima que Iglesia hará hincapié en la situación de los pobres.

Entrando en el año electoral y con mensajes como un llamado a "soñar otro destino para todos los argentinos" y a "confiar en que la Virgen de Luján transformará estos tiempos difíciles en tiempos de esperanza" en el Ejecutivo nacional están preocupados por los mensajes que salen desde la Iglesia y la actuación política de algunos de sus miembros.

Sin ir más lejos, el arzobispo Colombo es uno de los miembros más críticos de la gestión actual y en una entrevista con MDZ pidió al Gobierno nacional "una mayor sensibilidad lo que trae aparejado una segunda referencia que es dialogar más con la realidad y la tercera, revisar lo que significa la articulación de los grandes consenso nacionales".

Además, dijo que le preocupa la crisis  porque "veo cómo la gente no llega a fin de mes o la eliminación de algunos trabajos, pienso en el sector de la agricultura familiar y me duele enormemente porque algunos pueblos profundos de la patria dependen de ello".

Temas
  • Casa Rosada