Macri llamó a la gente a caminar para encontrar mejores precios

"La gente tiene que caminar porque en este momento de devaluación hay diferencias de 30% en los precios", afirmó el presidente en declaraciones a una radio de Córdoba.
Avatar del

MDZ Política

1/2
1

1

0

0

 En medio del "tormentón" económico, el presidente Mauricio Macri aseguró que la mejor manera de hacer frente a una inflación del 30% es salir a caminar la calle y comparar precios antes de comprar un producto. 

 "La gente tiene que caminar, mirar, porque en este momento de devaluación hay más menos 30% en los precios. Va a un lugar... Yo le pido a los cordobeses que se cuiden, que miren, que comparen precios hasta que esto se equilibre. Y que estén atentos a los vivos", manifestó el jefe de Estado en diálogo con Cadena3. 

En este sentido, el presidente admitió que el gradualismo que aplicaron en los primeros años de gobierno con una reducción del gasto público "en forma lenta" no funcionó y redobló la apuesta.  "Tenemos que bajar más rápido el déficit fiscal para que podamos ganarle a la inflación", explicó.

Además Macri dijoque no pudieron cumplir con las metas que se habían fijado porque tuvieron que aumentar las tarifas "un 1000 por ciento" tras varios años de atraso. "Ahora estamos mucho más cerca y tenemos mucho más claro cuáles son los problemas con el gasto público", precisó.