Protesta en Aerolíneas: ya son 111 los vuelos cancelados en el país

El presidente Mauricio Macri se refirió a la asamblea de trabajadores de Aerolíneas que provocó la cancelación de 92 vuelos y dejó varados a más de 10.000 pasajeros. En Mendoza ya hay vuelos cancelados y pasajeros varados.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Protesta en Aerolíneas: ya son 111 los vuelos cancelados en el país

Protesta en Aerolíneas: ya son 111 los vuelos cancelados en el país

La asamblea de trabajadores de Aerolíneas Argentinas sigue teniendo aumentando sus consecuencias y ya son 111 los vuelos cancelados y más de 15.000 personas están afectadas, muchas de ellas varadas en algún lugar del país.

Los trabajadores de Aerolíneas Argentinas levantaron poco antes de las 10 las asambleas que realizaban desde las 7 en aeropuertos de todo el país y que obligaron a cancelar vuelos, por lo que la actividad comenzará a reanudarse lentamente, aunque la normalización del servicio demandará varias horas, informaron fuentes aeronáuticas.

Se estima que son más de 15.000 los pasajeros afectados por las cancelaciones y se multiplican los problemas en todos los aeropuertos. En Mendoza hay cuatro vuelos cancelados y cinco demorados hasta el momento.

Mirá el estado de los vuelos en Mendoza haciendo clic aquí

Las críticas de Macri

El presidente Mauricio Macri pidió "a los gremios de Aerolíneas Argentinas que se sienten a una mesa con la autoridades de la empresa" a resolver el conflicto gremial que esta mañana obligó a cancelar más de 50 vuelos y agregó que debería ser "sin pedirle plata a todos los argentinos", porque "no es justo que el 95% (de los ciudadanos) que no usa los aviones tengan que pagar para que Aerolíneas funcione”.

El presidente hizo estas declaraciones en la inauguración de un hotel ubicado en el interior del complejo Pilar Golf Club, sobre la Ruta Nacional N° 8, en la provincia de Buenos Aires, acompañado por el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y por el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté.

Allí pidió "a los gremios de Aerolíneas Argentinas que se sienten a una mesa con la autoridades de la empresa y que, lo antes posible, Aerolíneas pueda volar, sin pedirle plata a todos los argentinos".

El presidente aludió al conflicto declarado esta mañana por los gremios aeronáuticos de Aerolíneas Argentinas al señalar que “ha aumentado nuevamente sus necesidades de financiamiento y los argentinos tenemos que poner plata todos los meses para que funcione”.

“La verdad es que la mayoría de las aerolíneas que hoy funcionan acá y en el mundo hoy día no requieren que sus ciudadanos pongan plata todos los meses”, dijo.

Indicó que no obstante el aumento de la oferta aérea en el país “menos del cuatro o cinco por ciento” usan los aviones y por eso ”no es justo que el 95% que no usan los aviones tengan que pagar para que Aerolíneas funcionen” y manifestó que “en el último mes el ministro (Nicolás) Dujovne tuvo que aportar 1.000 millones de pesos” para la aerolínea estatal.

Temas
  • Conflicto
  • Aerolíneas
  • Aerolíneas Argentinas
  • argentinos