Política Angelo Calcaterra ahora es imputado colaborador

¿Macri habló con su primo para que declarara?

Desde Casa Rosada se apresuraron a aclarar los rumores que hablaban de una comunicación del presidente con su primo. Este lunes Angelo Calcaterra se presentó en los tribunales de Comodoro Py.
Avatar del

MDZ Política

1/2
1(Javier Sassi en Twitter)

1 | Javier Sassi en Twitter

0(Javier Sassi en Twitter)

0 | Javier Sassi en Twitter

En una mañana que estuvo marcada por la declaración y la imputación de Angelo Calcaterra, su primo, el presidente Mauricio Macri, dijo que en el Gobierno hay un fuerte compromiso "combatir y prevenir la corrupción". Mientras corrían los minutos y aumentaba el rumor de que el mandatario habló con Calcaterra para que declarara, fuentes del Ejecutivo salieron a desmentir ese contacto.

"Desde la Argentina asumimos un fuerte compromiso con esta agenda, y los resultados están a la vista", afirmó el jefe de Estado al encabezar un acto relacionado con las organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan en el marco del G-20.

"Esto es inédito en la historia del G-20, trabajar por un estado transparente que esta al servicio de las personas", agregó y aseguró que "es fundamental para combatir y prevenir la corrupción". 

Mientras Macri participaba del acto, desde Casa Rosada se apresuraron en aclarar que el mandatario no habló ni tuvo nada que ver con la decisión de Calcaterra de declarar y sumarse a los imputados, pero en calidad de arrependito.

Según información de Silvia Mercado en Infobae, desde el Ejecutivo aseguraron que "ni hablaron ni se vieron. Cien por ciento decisión de Angelo".

Sin embargo, igualmente se menciona que la declaración de Calcaterra más allá de ser espontánea, fue motivada por personas que le aconsejaron adelantarse a una posible detención, especialmente que el segundo al mando de su exempresa durante el periodo cuestionado, se acogiera a la figura del imputado arrepentido.