Política Durante la cumbre del BRICS

Macri dijo en Sudáfrica que el país tiene las herramientas para superar la "tormenta"

El presidente está en Sudáfrica como invitado a la cumbre del BRICS y aseguró que el país puede superar los problemas económicos. Apuntó, además, al proteccionismo de Estados Unidos.
Avatar del

MDZ

1/2
1(publicada por TN)

1 | publicada por TN

0(publicada por TN)

0 | publicada por TN

Mauricio Macri expuso como presidente Pro Tempore del G20, en la décima cumbre del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

El mandatario argentino habló de la "tormenta económica" que atravesó la Argentina y alertó sobre el proteccionismo de EEUU.

"Los argentinos decidimos avanzar en un nuevo camino, enfrentando los problemas y tratando de resolverlos en lugar de esconderlos", indicó.

En ese sentido, agregó: "Hace unas semanas, la economía hizo frente a una tormenta debido a la volatilidad externa y a algunos factores domésticos". Sin embargo, dijo que el país tiene las herramientas para superarla y mantener el curso.

En cuanto a las medidas del Gobierno de Trump, dijo: "La escalada de medidas unilaterales y de represalias tienen un potencial impacto sistémico en el crecimiento y ejercen presión sobre la eficacia del multilateralismo". 

"El multilateralismo no es, ni debe ser, un ritual de fotos para la prensa sino un seguro contra la discrecionalidad del poder y un compromiso con la coexistencia global a la que estamos destinados", puntualizó el presidente.