Política Conferencia desde Chapadmalal

Macri defendió a Chocobar: "No podemos vivir en prisión domiciliaria"

El presidente volvió a apoyar al policía que mató al ladrón, cuyo procesamiento fue ratificado. También habló de la denuncia contra un funcionario por una cuenta en Andorra: "Tenemos que dar explicaciones cada vez que sea necesario".
Avatar del

MDZ Política

1/2
Macri defendió a Chocobar: "No podemos vivir en prisión domiciliaria"(Télam)

Macri defendió a Chocobar: "No podemos vivir en prisión domiciliaria" | Télam

Macri defendió a Chocobar: "No podemos vivir en prisión domiciliaria"(Télam)

Macri defendió a Chocobar: "No podemos vivir en prisión domiciliaria" | Télam

El presidente Mauricio Macri destacó que uno de los pilares de su gestión es la "transparencia", al ser consultado sobre las denuncias contra funcionarios por cuentas en Andorra a partir de una publicación del diario El País de España. 

"Vamos a encarar el suministro de la información como corresponde (...) para que los funcionarios en los que yo confío demuestren que esto no tiene sustento", destacó el mandatario ante la prensa desde Chapadmalal, donde encabezó un retiro con su Gabinete.

La aclaración llegó luego de que la prensa ibérica publicara que el subsecretario de Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, "ocultó" 1,2 millón de dólares en una cuenta en Andorra a nombre de una sociedad.

Al respecto Macri aclaró: "Somos servidores públicos y tenemos que dar explicaciones cada vez que sea necesario".


En defensa del policía Chocobar

Al mismo tiempo el presidente volvió a defender el accionar de Luis Chocobar, el policía procesado por matar a un ladrón que había apuñalado a un turista en La Boca.

La Justicia confirmó el procesamiento del uniformado en segunda instancia por considerar que se excedió en el uso legítimo de la fuerza.

Macri destacó que tiene dos miradas sobre el tema: "como presidenete y como ciudadano".

"Como presidente, respeto a la Justicia como un poder independiente", dijo. Sin embargo, como ciudadano dijo no entender la situación.

"El policía perseguía a un asesino, a alguien que había dado 10 puñaladas a una persona. Si esa persona no está muerta es por mérito del médico, no del ladrón muerto... y también mérito del policía, que evitó una posible 'puñalada 11'", señaló el jefe de Estado.

"El policía le pidió durante varias cuadras que se detuviera... lo persiguió a la voz de 'alto'. ¿Qué tenía que hacer? El policía está para cuidarnos a todos los argentinos y hay que darle las herramientas para que pueda actuar", consideró.

Macri destacó además que "como argentino" es su deseo recuperar el espacio público como un lugar de encuentro, para ser disfrutado.

"No podemos poner en prisión domiciliaria a todos los argentinos porque una pequeña minoría no quiere vivir de acuerdo a la ley", dijo firme.