Macri anunció topes a las cuotas UVA y la nueva ley de alquileres

El presidente Mauricio Macri anunció oficialmente que se aplicará un tope al aumento de las cuotas de los créditos hipotecarios en Unidad de Valor Adquisitivo. También anunció las modificaciones que tratará el Gobierno a la ley de alquileres. Iván Kerr y Frigerio entregan detalles de los anuncios.

Avatar del

Redacción MDZ Online

El presidente Mauricio Macri anunció hoy nuevas medidas en el marco del Plan Nacional de Viviendas. En la Quinta de Olivos dijo que el objetivo del Gobierno es impulsar el sector de la construcción.

El mandatario dijo que hay casi 100 mil familias con créditos hipotecarios en UVA y "muchos empezaron a temer que la cuota se dispare y se haga impagable, por eso hemos puesto un tope a los aumentos, para darles previsibilidad. La cuota no se va a disparar".

Además, Macri dijo que para las personas que están pagando sus alquileres impulsarán un proyecto para darle a los inquilinos "soluciones concretas a los problemas típicos de siempre. Lo difícil que es conseguir una garantía, quién se hace cargo de la comisión y con qué criterio se actualiza el alquiler". En ese sentido, dijo que espera que ese tema avance pronto en el Congreso.

Macri recordó que antes los créditos hipotecarios eran casi inexistentes, algo que cambió con su Gobierno.

Temas
  • En vivo