Política El primer anuncio del presidente tras su gira Europea

Macri anunciará este lunes la reducción de puestos jerárquicos en el Estado para ahorrar dinero

Este lunes el presidente anunciará una reducción en la estructura del Estado. Se trata de un recorte del 20% en los cargos jerárquicos para ahorrar más de 1.000 millones de pesos.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Macri anunciará este lunes la reducción de puestos jerárquicos en el Estado para ahorrar dinero(Télam)

Macri anunciará este lunes la reducción de puestos jerárquicos en el Estado para ahorrar dinero | Télam

Macri anunciará este lunes la reducción de puestos jerárquicos en el Estado para ahorrar dinero(Télam)

Macri anunciará este lunes la reducción de puestos jerárquicos en el Estado para ahorrar dinero | Télam

El presidente Mauricio Macri anunciará este lunes "el ajuste en las estructuras del Estado Nacional", en lo que será la primera actividad del mandatario tras regresar de la gira europea que lo llevó a Rusia, Suiza y Francia.

Macri también tiene previsto un encuentro con todo el gabinete, en el que se analizarán los nuevos índices de pobreza, empleo y nivel educativo en todo el país.

Concretamente lo que anunciará el mandatario es el recorte del 20% de los cargos jerárquicos del Gobierno, lo que entraría en vigencia el 1° de marzo y representaría un ahorro de unos 1.500 millones de pesos.

Cada ministerio deberá reducir un 20% su cantidad de cargos y al mismo tiempo ahorrar un 20% de su costo laboral jerárquico. Hasta ahora el recorte fue del 7% por lo que continuará el recorte de personal a lo largo de este año.

En la estructura y organización del Estado el Ministerio de Modernización ya relevó más de 120.000 puestos de trabajo a través del Plan de Dotaciones que está funcionando en más de 1400 reparticiones públicas.

Para estar reestructuración Macri deberá firmar un DNU, porque se modificará la ley de ministerios. El mismo deberá contar finalmente con el aval del Congreso.

Ahora, con la nueva estructura, debajo del ministro, no podrá haber más de cinco líneas jerárquicas por cartera, aunque el número sugerido es de cuatro. Hasta hoy el máximo es de seis.

La intención es ampliar la medida a las provincias. Así, se busca que los gobernadores adhieran a este mismo esquema de jerarquización del empleo público y la promoción del ingreso al Estado por concursos públicos y transparentes.

Fuente: Clarín / Infobae