Macri al gabinete ampliado: "Cada vez nos unimos más"

El presidente de la Nación habló después de la reunión de gabinete ampliado que sostuvo esta mañana y en la que estuvo presente el gobernador Alfredo Cornejo. Macri aseguró que el bloque oficialista está cada vez más unido, apuntando a lo que será el proceso electoral del próximo año.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Macri al gabinete ampliado: "Cada vez nos unimos más"

Macri al gabinete ampliado: "Cada vez nos unimos más"

El presidente Mauricio Macri habló después de la reunión de gabinete ampliado que sostuvo esta mañana. La reunión se inició pasadas las 9 y al gabinete se sumaron el gobernador Alfredo Cornejo y su par de Jujuy, Gerardo Morales, entre otros representantes del bloque oficialista.

Frente a representantes de los distintos sectores de Cambiemos, dijo que este período debe ser el verdadero punto de inflexión en la historia del país y aseguró que más allá de cada una de las historias, el bloque oficialista está cada vez más unido.

"Tenemos que estar orgullosos de haber creado este espacio para que la libertad exista y que nos permita discutir qué es lo que queremos", dijo Macri. El mandatario dijo que los argentinos están esperando que Cambiemos esté fuerte y que le muestre el camino.

La cita se da después de varios roces al interior de la coalición de Gobierno, especialmente después de las críticas de Cornejo y la UCR por el accionar del Ejecutivo frente a varias situaciones, como por ejemplo la pérdida de un asiento en el Consejo de la Magistratura.

Aseguró que por más que los indicadores hoy estén dando mal, "esta vez sí encontramos el rumbo".

El mandatario dijo tras el año duro que está atravesando el país analiza "cada noche" si existía alguna alternativa y aseguró que ve "con absoluta claridad que es por acá y no hay otro camino". En ese sentido, manifestó que durante el G20 todos los presidentes que participaron lo felicitaron por el rumbo que está tomando la Argentina.

En su discurso apuntó contra el Poder Judicial, señalando que ellos son los encargado de dar seguridad jurídica al país y no tomar decisiones dependiendo del poder político de turno.

Macri apuntó a los grupos de privilegio que se armaron sus "pequeños ejécitos de presión" mediática y judicial para que nadie les vaya a sacar lo que tienen cuando el Gobierno apunta a tener mayores equilibrios en cuestiones macroeconómicas. "Estamos en una sociedad muy desequilibrada por malas políticas", manifestó.

Temas
  • Declaraciones
  • Gabinete ampliado
  • Macri
  • Gobierno
  • Cambiemos