Macri a los empresarios en Davos: "Cortamos el pasto, hagan los goles"

Previo a la inauguración de la Casa Argentina, el Presidente mantuvo un intercambio de palabras informal con algunos empresarios.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Macri rodeado por empresarios en Davos(Télam)

Macri rodeado por empresarios en Davos | Télam

Macri a los empresarios en Davos: "Cortamos el pasto, hagan los goles"(Télam)

Macri a los empresarios en Davos: "Cortamos el pasto, hagan los goles" | Télam

"Nosotros vamos a cortar el pasto, ustedes hagan los goles", le dijo el presidente Mauricio Macri a algunos empresarios previo a la inauguración de la Casa Argentina en Davos, Suiza. 

En plena gira por Europa, el jefe de Estado cruzó palabras informales con  Marcelo Mindlin de Pampa Energía Argentina, Eduardo Elsztain de IRSA y Sebastián Bagó de Bagó, entre otros privados. 

Según recuperó el portal de noticias Infobae.com, el referente de IRSA celebró que exista una Casa Argentina en Davos y dirigiéndose a Macri remarcó: "Durante 15 años vinimos y no había nada".

Aprovechando la valoración de Elsztain, el Presidente instó a los empresarios a atraer la "lluvia" de inversiones, uno de los cometidos principales de su gira comercial por Europa: "Nosotros vamos a cortar el pasto, ustedes hagan los goles". 

En esa reunión improvisada, el mandatario les enumeró a los privados los "logros" de su paso por Rusia. 

Les comentó, además, que se trabaja para articular normas de exportación con Brasil, que próximamente se irá a México y adelantó que la semana que viene habrá un encuentro en Bruselas que puede ser importante para el avance de las negociaciones entre la Unión Europea y el Mercosur por el libre comercio.