Macri: "Lentamente va a bajar la inflación"

El presidente concedió una entrevista en una radio de Neuquén y dijo que  "debemos empezar a crecer más allá del retroceso que hemos tenido con las tormentas del 2018".

Avatar del

Redacción MDZ Online

Macri: "Lentamente va a bajar la inflación"

Macri: "Lentamente va a bajar la inflación"

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que "la Argentina va a volver a crecer y lentamente va a bajar la inflación", durante un diálogo radial con la emisora LU5 AM 600, de la ciudad de Neuquén. 

 "Después de todo lo que vivimos estos años he decidido no hacer calificaciones, solo trabajar incansablemente para que cada argentino tenga otra oportunidad", agregó.

En ese mismo sentido, aseguró que "debemos empezar a crecer, más allá del retroceso que hemos tenido con las tormentas del 2018".

Sobre la situación económica y las malas cifras que dejó el 2018 para su gestión, indicó que "cuando uno se pone a ver qué nos pasó, que teníamos récord de venta de autos y de cemento… Nos pasaron dos cosas muy graves: 1) la sequía, porque aún dependemos mucho de las exportaciones de soja y de maíz; 2) el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, que desfinanció a los mercados emergentes entre los que está la Argentina".

En otro tramo de la entrevista volvió a referirse a la "herencia" y manifestó que la sociedad ha crecido durante el último año porque comenzó a entender que "aún queríamos creer que se puede vivir eternamente gastando más de lo que uno tiene o gratis y eso es mentira".

Temas
  • Declaraciones
  • Macri
  • Presidente
  • Inflación
  • Crisis