Política Mejoraron los índices de pobreza e indigencia

Macri: "La pobreza no se combate con planes"

El presidente destacó la mejora en los índices, que bajaron casi 5 puntos en un año. Sin embargo consideró que todavía queda mucho por hacer.
Avatar del

MDZ Política

1/4
Macri:

Macri: "La pobreza no se combate con planes" | Télam

Macri:

Macri: "La pobreza no se combate con planes" | Télam

"Hay que achicar la brecha entre los que más y menos tienen", aseguró Macri.

Macri:

Macri: "La pobreza no se combate con planes" | Télam

El presidente Mauricio Macri celebró los datos del Indec que mostraron una baja en la pobreza y la indigencia en el país en el segundo semestre del año pasado.

La mejora en cuanto a pobreza fue de 2 puntos en la comparación con el primer trimestre y de casi 5 puntos en la comparación interanual, mientras que la indigencia (que abarca a quienes no alcanzan siquiera a cubrir sus necesidades alimentarias) se redujo del 6,2 al 4,8%.

Macri destacó que son noticias alentadoras pero que "todavía falta mucho, porque todavía hay muchos argentinos que necesitan salir adelante".

En este sentido resaltó que a fines del 2017, 2.700.000 personas lograron salir de la pobreza y casi 610.000, de la indigencia.

Macri: "El crecimiento tiene que ser palpable para cada uno de los argentinos".

"El desempleo está bajando, la economía está creciendo, la inflación está bajando y también baja el desempleo", dijo Macri en un discurso desde la Quinta de Olivos, pero aclaró que más allá de los números "el crecimiento tiene que ser palpable para cada uno de los argentinos".

Al mismo tiempo ponderó: "Aunque la Argentina crezca, si no trabajamos juntos no se va a achicar la brecha entre los que más y los que menos tienen".

Con el ministro de Educación a su derecha, el jefe de Estado enfatizó además: "La pobreza no se combate solo con planes; no son suficientes para proyectar un futuro mejor (...) La clave está en la calidad educativa, de la cual hemos hecho una política de Estado".