Política Entrevista desde Johannesburgo

Macri: "Albino es un batallador de muchos años"

Desde Sudáfrica, donde participa de una cumbre de las BRICS, el presidente respaldó la labor del médico con Conin más allá de su comentario acerca de la ineficacia del preservativo para evitar el contagio del SIDA. También habló de los cambios en las FFAA e inversiones.
Avatar del

MDZ Política

1/2
1(Twitter Mauricio Macri)

1 | Twitter Mauricio Macri

0(Twitter Mauricio Macri)

0 | Twitter Mauricio Macri

Desde Sudáfrica, donde participa como invitado en la cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) el presidente Mauricio Macri respaldó al médico Abel Albino en medio del revuelo que se desató luego de que el doctor dijera que el preservativo no sirve para evitar el contagio del SIDA.

También abordó el tema de los defendió los cambios dispuestos en el rol del Ejército y negó que vaya a sumar a las fuerzas a la seguridad interior.

"Las FFAA no participarán de seguridad interior"

"(Las Fuerzas Armadas) No van a participar en la seguridad interior sino que van complementar a la lucha contra el narcotráfico con apoyo logístico", aseguró en diálogo con Radio 2 de Rosario.

"Me impresiona que tanto dirigente que tiene que ser responsable y darle valor a su palabra no haya leído siquiera lo que hemos firmado", chicaneó al ponderar la protesta que opositores encabezarán esta tarde por el tema.

Respaldo a Albino pese a sus dichos

Consultado sobre las declaraciones del Dr. Abel Albino, quien dijo que el preservativo no sirve para evitar el contagio del VIH porque "el virus atraviesa hasta la porcelana", el presidente evitó entrar en polémica y defendió el trabajo del médico con los niños.

Macri defendió a Albino en medio de la polémica: "Es un batallador de hace muchos años".

"No lo escuché, pero vi que tuvo muchas críticas. No sé desde qué lugar se paró para decir las cosas (que dijo)", comentó Macri.

Sin embargo distinguió las opiniones del doctor con su rol social en la lucha contra la desnutrición infantil. "He visto que técnicamente lo han rebatido, pero desde su fundación trabaja con el Estado nacional creando centros de inclusión infantil. Los centros de primera infancia son prioridad para mí porque creo que otras cosas que pasan de injusticia social comienzan desde el mismo nacimiento de los niños. No tienen chequeos médicos, no tienen contención pedagógica y llegan al colegio sin contención", comentó el jefe de Estado.

El entrevistador cuestionó si Albino, cuestionado por diversas organizaciones médicas y científicas, puede trabajar en convenio con el Ministerio de Salud -cuyo titular Adolfo Rubinstein también lo criticó.

"Sí puede trabajar", lo defendió Macri. "Es una persona reconocida no solo nacional sino internacionalmente y trabaja realmente muy bien", agregó, y cerró: "Albino es un batallador de hace muchos años. Tenemos que apostar a eso y dejar de lado opiniones de otros campos que son opiniones de él", cerró.


Encuentro con Putin



El presidente se reunió con su par ruso Vladimir Putin, quien se mostró interesado en el desarrollo de centrales nucleares en Argentina, según lo aseguró Macri.

También hay interés ruso en el desarrollo del tren Vaca Muerta-Bahía Blanca, y en el desarrollo de un nuevo puerto en Buenos Aires.