Macho, en el banquillo de los acusados por un corte de tránsito

El secretario General de ATE es juzgado en el Tribunal Federal 1 por un corte realizado en el año 2014. El lunes habría sentencia.
Avatar del

MDZ Política

1/4
1

1

2(Pachy Reynoso - MDZ)

2 | Pachy Reynoso - MDZ

2(Pachy Reynoso - MDZ)

2 | Pachy Reynoso - MDZ

0

0

Esta mañana, las escalinatas de Tribunales Federales estuvieron pobladas de afiliados de ATE. El motivo es que el secretario general del gremio, Roberto Macho, se tuvo que sentar en el banquillo de los acusados en el Tribunal Federal 1, a cargo del juez federal Marcelo Garnica, por un corte en el ingreso al aeropuerto en 2014.

"Con la cantidad de crímenes y casos de corrupción que hay, acá tenemos un juicio federal que se quiere hacer en tiempo récord. Empezó el martes y quieren que termine el lunes", criticó Macho al salir de la sala de audiencias.

Desde el gremio aseguran que se trata de una persecución política contra los trabajos para amedrentarlos por la realización de medidas de fuerza. "Los trabajadores no nos vamos a doblegar bajo ninguna circunstancia", manifestó.

"El caso data del año 2014 por la realización de asambleas en el aeropuerto. Se nos acusa de todo porque han hecho un mix del proceso judicial", cuestionó el secretario General de ATE.

El delito del que se los acusa tiene una pena máxima de 2 años y si hay condena podría sentar un precedente, pues se trata de un proceso judicial iniciado por haber hecho un piquete en rutas nacionales. 

"Venimos a acompañar porque sentimos que esto es un show. No puede ser que habiendo tanta corrupción jueces pierdan tiempo tratando de amedrentar compañeros", subrayó el secretario gremial de ATE a nivel nacional, Mario Muñoz.

"El macrismo busca callar o arrodillar los que piensan distinto", manifestó Roberto Macho este viernes y apuntó también contra la ministro de Seguridad Patricia Bullrich.

El proceso judicial se da en medio de la campaña por la elección de autoridades de la CTA autónoma, que tendrá lugar el 8 de agosto.

El juicio comenzó el 31 de julio y podría concluir el lunes de la semana que viene.