Política Lunes de paro

Lunes de paro: la CGT confirmó los gremios que se pliegan en Mendoza

La central sindical regional informó uno por uno los sindicatos que se adhieren a la medida de fuerza. Los servicios aéreos, de colectivos, de taxis, de bancos y el dictado de clases podrían verse resentidos.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Lunes de paro: la CGT confirmó los gremios que se pliegan en Mendoza(Alf Ponce/MDZ)

Lunes de paro: la CGT confirmó los gremios que se pliegan en Mendoza | Alf Ponce/MDZ

Lunes de paro: la CGT confirmó los gremios que se pliegan en Mendoza(Alf Ponce/MDZ)

Lunes de paro: la CGT confirmó los gremios que se pliegan en Mendoza | Alf Ponce/MDZ

Como venía previéndose desde la semana pasada, la medida de fuerza de paro sin movilización convocada para mañana por la Confederación General del Trabajo se sentirá fuerte en nuestra provincia. 

En efecto, durante este lunes se verán resentidos los servicios de vuelo, de colectivos (urbanos, de media y larga distancia), la circulación de taxis, el dictado de clases en las escuelas y la atención en los bancos. 

A propósito, en un reciente comunicado, la CGT Regional de Mendoza enumeró los gremios que se plegarán a la huelga: 

Actores, Aefip, Aguas y Gaseosas, Alimentación, Aoma, Asimra, Asociación Personal de la Legislatura, Atilra, Bancarios, Canillitas, Ceramistas, Contratistas de Viña, Correo, Frutas Frescas, Gas, Gastronómicos, Gráficos, Hielo, Ladrilleros, Luz y Fuerza, Municipales de Capital, Músicos, Obras Sanitarias, Petroleros, Prensa, Sadop, Sanidad, Satsaid, Secasfpi, Seguridad, Seguro, Sipemon, Sitea, Smata, Soeva, Taxis, Telefónicos, UDA, Unión Ferroviaria, Uocra, UOM, Upcn, UTA y Utedyc. 

Asimismo, se prevé que alrededor de las 11 haya una conferencia de prensa de la CGT en la Sede de la Unión Obrera Metalúrgica, a los efectos de poder hacer un balance de la jornada de reclamo. 

Bajo este panorama, y como había anticipado MDZ, podría paralizarle la actividad aeronáutica, de colectivos, de taxis, de bancos, de estaciones de servicio y de escuelas. Sobre este último punto, el Gobierno ya salió a garantizar el dictado de clases. 

Entre los fundamentos de la medida de fuerza, desde la central sindical hicieron hincapié en el complicado marco económico. Señalaron que la caída del consumo perjudica la actividad y la generación de puestos de trabajo. 

"Le pedimos al Gobierno que reflexione pero al no encontrar respuestas decidimos convocar una medida de fuerza", argumentó en efecto la semana pasada el secretario general del gremio de la Alimentación e integrante de la conducción de la CGT, Héctor Daer.