Luján llevó el Día del Malbec al corazón porteño

La municipalidad y Bodegas de Argentina organizaron un gran evento en el teatro San Martín para promocionar el vino y el turismo con el show "Vendimia, eje del mundo".
Avatar del

MDZ Sociedad

1/4
El intendente de Luján, Omar De Marchi, en una charla amena con Julio Cobos y Ernesto Sanz.(Municipalidad de Luján)

El intendente de Luján, Omar De Marchi, en una charla amena con Julio Cobos y Ernesto Sanz. | Municipalidad de Luján

Luján llevó el Día del Malbec al corazón porteño(Municipalidad de Luján)

Luján llevó el Día del Malbec al corazón porteño | Municipalidad de Luján

Luján llevó el Día del Malbec al corazón porteño

Luján llevó el Día del Malbec al corazón porteño

Luján llevó el Día del Malbec al corazón porteño

Luján llevó el Día del Malbec al corazón porteño

Luján de Cuyo llevó la celebración por el Día Mundial del Malbec al corazón del centro porteño, con un evento en el que promocionó no solo sus vinos sino también sus atractivos turísticos.

La comuna organizó un ágape en el emblemático teatro San Martín de Av. Corrientes del que participaron figuras políticas, artísticas y público en general.

Luego los presentes pudieron disfrutar del espectáculo "Vendimia, eje del mundo", una muestra a escala de lo que es la fiesta máxima de los mendocinos.

"Traer a Luján de Cuyo en el Día Internacional del Malbec al centro de la Argentina es muy importante", comentó el intendente Omar De Marchi a MDZ en el lugar.

El mandatario comunal indicó, sin embargo, que el vino es solo la excusa "para presentar a Luján con todos sus productos", entre ellos el turismo.

De Marchi señaló además que el evento logró esta vez unificar una diversidad de celebraciones que se realizaban antaño. También aprovechó para destacar que si bien el ágape en Buenos Aires tiene un gran peso simbólico, "la verdadera fiesta será en Luján, con el pueblo".

La Tierra del Malbec ofrecerá degustaciones y espectáculos artísticos este sábado y domingo en calle Saenz Peña, frente al Museo Americanista. 

* Informe: Muriel Del Barco