Lousteau pidió primarias en Cambiemos

El diputado nacional y ex embajador abogó por que haya una elección interna en Cambiemos para definir el candidato a presidente en las elecciones de este año, al asegurar que se trata de un espacio que "nació con primarias y con espacios que tenían candidatos presidenciales y discutiendo distintas formas", aunque no especificó si aspirará a la jefatura porteña o un cargo nacional.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Lousteau pidió primarias en Cambiemos

El actual diputado nacional y ex embajador en los Estados Unidos, Martín Lousteau, abogó por que haya una elección interna en Cambiemos para definir el candidato a presidente en las elecciones de este año, al asegurar que se trata de un espacio que "nació con primarias y con espacios que tenían candidatos presidenciales y discutiendo distintas formas".

Pese a que, por ahora, no definió si será candidato a jefe de Gobierno porteño o aspirará a un cargo nacional, Lousteau afirmó no tener "ninguna duda de que Cambiemos debería tener más visiones adentro" de ese espacio, al tiempo que aseguró que "las coaliciones exitosas compiten en la arena electoral'.

noticia_562bb7cc-0ef6-11e9-91bb-0ef48ab09a3e

"Cambiemos nació así, con primarias, con espacios que tenían candidatos presidenciales y discutiendo distintas formas. Y hoy no parece ser eso, y para mi esa es una oportunidad perdida", afirmó en una entrevista publicada en el portal Infobae .

"Lo que no pueden hacer los partidos políticos que conforman una coalición es pedir permiso. Es decir, si hay suficientes radicales, de la misma manera que si hubiera suficiente consenso o convicción en la Coalición Cívica de que representan o intentan representar algo distinto al PRO dentro de una coalición, deberían competir", marcó Lousteau.

noticia_40efac12-0ded-11e9-80e8-0ef48ab09a3e

En esa línea alentó a la Unión Cívica Radical (UCR) a "someterse a la consideración popular a ver cuánto peso tiene ese espacio dentro de la coalición", pero que para ello "no importa quiénes son los candidatos" sino "tener una visión y un diagnóstico" definido para presentárselo a la sociedad.

"Nosotros queremos que eso sea visible en la campaña. Después quiénes son los candidatos sinceramente creo que importa muy poco", sentenció el economista.

contenidos/2018/12/31/noticia_0081.html

Por este motivo marcó como necesario "discutir qué es lo que le pasa a la Argentina y por qué repite problemas" como la "inflación alta, endeudamiento, vaivenes con el dólar, falta de crecimiento, aumento de la pobreza y aumento de la desigualdad".

"Es evidente que (los partidos políticos que integran Cambiemos) tenemos identidades distintas y que la mejor manera de zanjar esas cuestiones es preguntarle a la sociedad. Eso hasta ahora no ha ocurrido", manifestó el ex ministro de Economía.

contenidos/2018/12/31/noticia_0034.html

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?