Los sobres para las PASO 2019 costarán casi el doble

La firma Félix Medoro ganó la licitación para proveer 136 millones de sobres, los cuales se utilizarán en las primarias y en los comicios para Presidente y Vice, incluido un eventual balotaje. El costo de cada unidad prácticamente duplica a los adquiridos en el 2017.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Los sobres para las PASO 2019 costarán casi el doble

El Gobierno nacional aprobó una licitación pública para la provisión de sobres para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del año próximo.

La licitación, lanzada en septiembre pasado, es para las PASO de "la categoría de Presidente y Vicepresidente de la Nación con eventual segunda vuelta y a Legisladores Nacionales, todas ellas programadas para el año 2019".

De acuerdo a la resolución publicada en el Boletín Oficial, que llevó las firmas del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, la licitación se aprobó para la firma Félix A. Medoro S.A. por un monto total de $142.649500.

En su artículo 2°, la resolución desestima las propuestas de los otros dos competidores: el Grupo Convertidor Papelero SRL, cuya oferta era de $170.559.000, y Melenzane S.A., que presentó una propuesta por $193.848.000.

En 2017 la Dirección Nacional Electoral (DINE) compró los sobres para los comicios de agosto, cinco meses antes. En aquella ocasión, la licitación se lanzó con una antelación de 11 meses.  Y también en esa oportunidad fue la empresa Medoro la que ganó, pero con un contrato por $43.322.200.

Si se comparan las cifras de la licitación, el costo por unidad casi se duplica. Ahora ascienden cada uno a $1,04.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?