Política Le abren las puertas a la aplicación

Los requisitos que debe cumplir Uber para funcionar en Mendoza

El secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, confirmó que la polémica aplicación podrá funcionar en Mendoza si cumplen con los requisitos que establece la nueva ley que envió Cornejo a la Legislatura.
Avatar del

MDZ Política

1/3
Los requisitos que debe cumplir Uber para funcionar en Mendoza(Getty)

Los requisitos que debe cumplir Uber para funcionar en Mendoza | Getty

Los requisitos que debe cumplir Uber para funcionar en Mendoza(Alf Ponce / MDZ)

Los requisitos que debe cumplir Uber para funcionar en Mendoza | Alf Ponce / MDZ

Los requisitos que debe cumplir Uber para funcionar en Mendoza(Getty)

Los requisitos que debe cumplir Uber para funcionar en Mendoza | Getty

Si cumple con los requisitos que establece la nueva ley de Movilidad que envió el Gobierno provincial a la Legislatura, Uber podría funcionar en Mendoza sin problemas. Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Natalio Mema, quien justificó la medida y aseguró que la idea no es perjudicar a los taxistas.

En conversación con Uno Nunca Sabe de MDZ Radio, el funcionario manifestó que el proyecto de Movilidad que se envió a la Casa de las Leyes considera incorporar las plataformas electrónicas y regula su funcionamiento.

En la normativa se fija un impuesto que debe pagar Uber y las aplicaciones que prestan un servicio similar. Además se establecen regímenes de verificación técnica, de control de los carnet de conducir de los choferes que presten el servicio y un seguro para los terceros transportados, entre otros puntos.

"No podemos desatender la existencia de esta situación", dijo Mema y aseguró que para funcionar en la provincia "tienen que cumplir con los requisitos que pone el Gobierno". En ese sentido, manifestó que todo lo que establece la nueva ley no afecta la naturaleza de la aplicación y no fijan tarifas, sino que el fin es regular un servicio entre dos privados, pero que es de interés público.

"Si Uber cumple con los requisitos puede entrar a Mendoza", recalcó el funcionario. "Es una forma reglamentar un sistema de transporte privado. El Estado al no intervenir y negar que existe se generan vacíos", insistió.

Respecto a la resistencia que existe en el gremio de los taxistas, dijo que esto no debería afectarlos e incluso generaría una competencia que apuntaría a mejorar el servicio. Además, Mema destacó que "el servicio de taxis es el único que podrá hacer oferta pública en Mendoza".

Revisa el proyecto de Movilidad que envió el Ejecutivo provincial:

Ley Movilidad 12-06-18 Anexo1 by EdwardsGajardoGutiérrez on Scribd