Política La empresa de Cristóbal López, intervenida

Los millonarios gastos que llevaron a la intervención de Oil Combustibles

Pagos irregulares a políticos, asesores y a sus directivos terminaron con una orden de intervención que se hizo efectiva ayer. Dirigentes peronistas involucrados.
Avatar del

MDZ Policiales

1/2
Los millonarios gastos que llevaron a la intervención de Oil Combustibles(Télam)

Los millonarios gastos que llevaron a la intervención de Oil Combustibles | Télam

Los millonarios gastos que llevaron a la intervención de Oil Combustibles(Télam)

Los millonarios gastos que llevaron a la intervención de Oil Combustibles | Télam

 La empresa de Cristobal López Oil Combustibles fue intervenida ayer luego de que la Justicia detectara graves irregularidades y pagos millonarios a pesar del déficit que presentaba.

Un informe de Clarín pormenorizó los gastos que decidieron al juez Javier Cosetino a intervenir la empresa, que ya estaba en la mira de la justicia por la multimillonaria deuda que la AFIP le reclama: $17 mil millones.

Los primeros pagos que se mencionan son los honorarios extraordinarios que cobraron sus directivos: $22,8 millones, a pesar de que la empresa había perdido $625 millones en su último balance. "Se aprobaron honorarios por montos muy superiores a los aprobados en el ejercicio anterior, con una pérdida mucho más significativa", dijo el juez Cosentino. 

Dos de los beneficiados fueron los apoderados de la firma, Ignacio Rosner y Santiago Dellatorre, quienes cobraron $8,1 millones, pero los tuvieron que devolver ante el reclamo de los entonces tres co administradores judiciales -ahora interventores de la compañía-.

>

 Además, hubo pagos por $ 2,3 millones para el economista Martín Redrado, por "asesoramiento financiero"; aunque los actuales interventores de la compañía aclararon que los servicios prestados "fueron a sociedad de medios y no a Oil Combustibles, pero por indicación del actual directorio el costo fue cargado a Oil".

El dirigente peronista Alberto Fernández también figura entre los beneficiados por los pagos de Oil Combustibles, en una factura por $435.000.  Los actuales interventores señalaron que esa factura estaba "pendiente de pago" y que correspondía a "servicios de asesoramiento en materia penal prestados a los señores Cristóbal López y Fabián de Sousa, autorizado por el actual directorio. Desde la gerencia respectiva se pidió documentación de respaldo, pendiente de respuesta".

Fernández aseguró que la factura fue emitida "por error, anulada y jamás cobrada".

Leé el informe completo.