Política Aumento por paritaria

Los legisladores provinciales tampoco se congelaron el sueldo

A partir de enero, diputados y senadores provinciales se vieron beneficiados con un incremento salarial acordado en paritaria. Las dietas pasan, en promedio, de $80 mil a $90 mil.
Avatar del

MDZ Política

1/3
Legislatura provincial(Legislatura de Mendoza)

Legislatura provincial | Legislatura de Mendoza

Los legisladores provinciales tampoco se congelaron el sueldo(Legislatura de Mendoza)

Los legisladores provinciales tampoco se congelaron el sueldo | Legislatura de Mendoza

Los legisladores provinciales tampoco se congelaron el sueldo(Bono de sueldo Barbeito)

Los legisladores provinciales tampoco se congelaron el sueldo | Bono de sueldo Barbeito

Escudándose en el último acuerdo paritario, los legisladores provinciales percibieron un incremento salarial del 5 por ciento en enero lo que, en promedio, lleva sus sueldos de $80 mil a $90 mil. 

"A vos te cuesta cada vez más llevar el pan a la mesa. Pero a los legisladores les llegó un 'aumentito' de al menos $5.000 (primer cuota de aumento a estatales)", confirmó la senadora provincial Noelia Barbeito a través de su cuenta oficial de Twitter. 

La legisladora del Frente de Izquierda y de los Trabajadores agregó una foto de sus últimos bonos de sueldo en donde se puede constatar que en diciembre de 2017 percibió $81.132,81 y que con el incremento reciente se le dispara la dieta de enero 2018 a $90.073,85. 

El incremento salarial para los legisladores es del 15,7 por ciento en tres tramos (5 % en enero, 5,2 % en junio y 5,5 % en noviembre) y fue acordado en la última paritaria con toda la administración central. 

A propósito de ello, el senador radical Juan Carlos Jaliff apuntó: "No sé por qué llama la atención. Es el aumento del 5 por ciento por paritaria", y en defensa de los parlamentarios agregó: "En Mendoza, los legisladores no se fijan su sueldo; se hace por paritaria y es el mismo que convino toda la administración". 

La disparada de las dietas se conoció luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara el congelamiento de haberes para todo 2018 de los ministros de su Gabinete. Como quedó en evidencia, en Mendoza los funcionarios del Estado provincial no seguirán sus pasos; por el contrario, actualizarán sus haberes a partir de los últimos acuerdos paritarios.