Los impactantes audios del concejal detenido por prostituir a adolescentes

Daniel Zisuela fue detenido por prostituir a adolescentes en hoteles de la zona sur de la Provincia de Buenos Aires. Era concejal por el Partido Renovador, pero fue expulsado tras su detención..

Avatar del

Redacción MDZ Online

Los impactantes audios del concejal detenido por prostituir a adolescentes

Los impactantes audios del concejal detenido por prostituir a adolescentes

Un ex concejal del Frente Renovador fue detenido esta mañana, acusado de prostituir a adolescentes en hoteles de la zona sur de Buenos Aires.

El funcionario de Florencio Varela, Danel Zisuela, es además secretario del gremio que nuclea a hoteleros y gastronómicos.

Según consignó Perfil, el dirigente gremial fue aprehendido por la Policía de la provincia de Buenos Aires en su quinta de Arturo Seguí, La Plata, en el marco de una causa judicial que investiga la promoción de la prostitución de menores de edad en la zona sur del Conurbano. Según se especula en la investigación —que derivó en un operativo de once allanamientos— el hombre de 56 años utilizaba su cargo para captar chicas menores, y después las obligaba a prostituirse en hoteles de la zona sur de la Provincia, informaron fuentes del ministerio de Seguridad provincial.

Durante la tarde se conocieron algunos audios en los que Zisuela hablaba de "vender" a una de las chicas, y le pedía "fotos sexy".

 Horas después de la detención, el concejal fue expulsado del Partido Renovador. "Las autoridades del Frente Renovador se comunicaron con el Municipio de Florencio Varela para solicitar una sesión extraordinaria con el fin de efectivizar la expulsión de Zisuela del cuerpo legislativo de manera inmediata", señaló el massismo en un comunicado oficial.

Según una investigación en curso, Zisuela -detenido hoy al mediodía- se habría valido de su cargo legislativo para captar chicas menores, a las que luego supuestamente obligaba a prostituirse en hoteles de la zona sur de la provincia de Buenos Aires.

"El Frente Renovador repudia enfáticamente el accionar de quien ahora deberá rendir cuentas ante la Justicia", remarcaron desde el partido de Massa.

Temas
  • Buenos Aires