Los "horrores" vendimiales con los que Cornejo quiere terminar

El Gobernador dejó entrever que el año que viene podría poner un "coto" a marchas organizadas en medio de los festejos vendimiales. La pregunta incómoda que tuvo que sortear.
Avatar del

Jimena Catalá

1/2
Los "horrores" vendimiales con los que Cornejo quiere terminar(Gentileza Gobierno de Mendoza)

Los "horrores" vendimiales con los que Cornejo quiere terminar | Gentileza Gobierno de Mendoza

Los "horrores" vendimiales con los que Cornejo quiere terminar(Gentileza Gobierno de Mendoza)

Los "horrores" vendimiales con los que Cornejo quiere terminar | Gentileza Gobierno de Mendoza

Sin poder disimular su incomodidad, el gobernador Alfredo Cornejo dejó entrever que el año próximo podría haber una especie de "coto" a ciertas manifestaciones y expresiones populares imprevistas en los festejos vendimiales. 

Es que este año, a la marcha tradicional de las organizaciones ambientalistas, se sumó la de la agrupación radical estudiantil Franja Morada en contra de la megaminería contaminante.   

Al respecto, minutos antes de la fiesta de los mendocinos en el Teatro Griego Frank Romero Day, el mandatario conversó con la prensa y debió superar una pregunta incómoda:

-¿Le llamó la atención la marcha de la Franja Morada, levantando consignas ambientalistas?

-No chicos... bueno... detalles menores en la vendimia... no sé... una bandera... no sé.

Claramente se lo vio afectado por la pregunta, más si se toma en cuenta que él dio sus primeros pasos en la política en la Franja Morada y que ahora esta misma agrupación, en medio de su mandato, encara una marcha levantando consignas antimineras. 

No obstante, rápidamente Cornejo salió del paso cuestionando las manifestaciones en general porque, según dijo, retrasan las celebraciones vendimiales. 

"Lo que sí creo es que es un horror que se retrase el Carrusel y que perdamos por manifestaciones un tiempo precioso", continuó Cornejo. 

Argumentó que los mismos espectadores se quejaron y molestaron por los inconvenientes que generaron las marchas contra-carrusel: "Esas manifestaciones lo único que hacen es perjudicarlos a ellos mismos, pueden tener demandas legítimas pero mezclarse con estos festejos... sólo he escuchado críticas a esa actitud", dijo, dejando entrever que el año próximo podrían limitarse estas expresiones.