Los gremialistas investigados por utilizar facturas falsas

La AFIP denunció a dos organizaciones que emitían facturas truchas que en muchos casos eran utilizadas por distintos sindicatos.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Coco Cassia, entre los investigados(Télam)

Coco Cassia, entre los investigados | Télam

Los gremialistas investigados por utilizar facturas falsas(NA)

Los gremialistas investigados por utilizar facturas falsas | NA

De alto peso en el mundo gremial son los sindicalistas que están siendo investigados en la causa por la emisión de supuestas facturas falsas que denunció la AFIP y que investiga la juez Sandra Arroyo Salgado y el juez de Quilmes Luis Armella.

En este caso, según un informe de La Nación, estarían mencionados nombres tan fuertes como Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y uno de los triunviros que conducen la CGT, Carlos Acuña.

Los magistrados investigan dos organizaciones delictivas dedicadas a emitir documentación apócrifa para facilitar la evasión. Entre los usuarios de esas facturas encontraron decenas de empresas y sindicatos de todo el país.

En el caso de Moyano, del Sindicato de Choferes de Camiones, desde el gremio señalaron que "no le dimos trascendencia mas allá del aspecto político" e indicaron que tras la acción judicial hicieron el correspondiente descargo.

El sindicato Gastronómico que encabeza Luis Barrionuevo dijo desconocer que las facturas eran apócrifas. "Detectaron una boleta de $120.000 pagada con una transferencia bancaria, trazable", dijeron a La Nación.

Los abogados del gremio de Estaciones de Servicio de Carlos Acuña, aseguraron que "había facturas por el pago de micros que efectivamente fueron utilizados y por el uso de un hotel".

En tanto, el gremio del mendocino Antonio Cassia, el Sindicato Petroleros, también se defendió y señalaron que "nos allanaron dos veces y encontraron dos facturas de los CUIT apócrifos. Cuando detectamos que eran facturas malas las declaramos en moratoria y pagamos el punitorio".